Empresas malagueñas intercambiarán experiencias en una jornada de coworking

Empresas malagueñas intercambiarán experiencias en una jornada de coworking, iniciativa denominada 'Cland busca talentos', que se celebrará este próximo jueves a partir de las 18.00 horas en el Salón de Actos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga.

Empresas malagueñas intercambiarán experiencias en una jornada de coworking, iniciativa denominada 'Cland busca talentos', que se celebrará este próximo jueves a partir de las 18.00 horas en el Salón de Actos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga.

El director técnico del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Quirós, acompañado por la directora general del Cluster Digital y Audiovisual de Andalucía (Cland), Marta Izquierdo, y por Francisco Lomeña, de Loasur Audiovisual S.L., ha presentado este lunes el encuentro de networking.

El Cland y el Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración del CAC Málaga, están promoviendo este evento con un formato de 'pecha kucha', esto es, un encuentro creativo donde los participantes tienen la posibilidad de exponer sus trabajos de forma "sencilla e informal".

La iniciativa pretende aunar a empresas malagueñas pertenecientes al sector audiovisual y de las nuevas tecnologías digitales. Durante la jornada de networking sólo 20 firmas tendrán la oportunidad de presentar su empresa, proyectos y servicio, entre otros, y así darse a conocer en su sector.

Esta veintena de entidades, seleccionadas previamente por un jurado técnico, podrán realizar presentaciones sencillas, de una duración máxima de tres minutos, en las que expongan sus actividades y productos.

Tanto desde el Consistorio como desde el cluster se ha resaltado la importancia de la organización de eventos que permitan a entidades y profesionales que trabajan en este sector conocer experiencias y establecer flujos de conocimiento, de los que surjan tanto posibles colaboraciones como proyectos innovadores, a partir de ese intercambio.

Bajo el título 'Cland busca talento en Málaga', el cluster ofrece a los participantes un escaparate para darse a conocer y entrar en contacto, no sólo con otras empresas sino también con grupos de investigación de la Universidad, han indicado.

La asociación sin ánimo de lucro ha desarrollado su experiencia participando en eventos de primer nivel como el European Cluster Conference, celebrado el pasado mes de abril en Viena, en el que entidades de toda Europa "han comprobado la eficacia de este tipo de encuentros de trabajo".

Los organizadores han considerado que con este tipo de iniciativas las empresas "se refuerzan mutuamente, mejorando, modernizándose y promoviendo sus productos". La existencia de unos flujos de conocimiento y la colaboración entre empresas que trabajan en el mismo ámbito permitirá desarrollar proyectos de carácter innovador, han subrayado.

Las empresas y profesionales del sector pueden aún inscribirse a este evento gratuito en .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento