Apple lanza su nuevo MacBook Pro, anuncia Siri en español... y 'amenaza' a Google Maps

  • La pantalla del nuevo MacBook Pro será extremadamente delgada (tanto como la de un MacBook Air) y posee la tecnología Retina Display.
  • Apple también ha anunciado el sistema Mountain Lion, basado en iCloud. Siri estará disponible para el nuevo iPad... y por fin estará en español.
  • La compañía estadounidense ha presentado este lunes a los desarrolladores en el WWDC sus novedades en software y hardware.
  • Toda la información sobre Apple.
Participantes y periodistas toman fotografías del nuevo "MacBook Pro" en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2012.
Participantes y periodistas toman fotografías del nuevo "MacBook Pro" en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2012.
CHRISTOPH DERNBACH / EFE
Participantes y periodistas toman fotografías del nuevo "MacBook Pro" en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2012.

La compañía estadounidense Apple ha mostrado este lunes, durante la 23ª edición del WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores), sus mejoras en software y hardware a los desarrolladores y la novedad más importante ha sido la presentación de su nuevo portátil MacBook Pro.

Los pixeles son tan pequeños que tu retina no los distinguiráEl encargado de entrar en los detalles de cada novedad ha sido Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de Apple. El nuevo modelo de MacBook Pro —que costará 2.199 dólares y comenzará a venderse desde hoy mismo— es extremadamente delgado. Su anchura es de apenas 0,71 pulgadas (como la de un MacBook Air) y su pantalla poseerá la tecnología Retina Display, que aumenta exponencialmente la densidad de píxeles de la pantalla.

"Los píxeles son tan pequeños que tu retina no los distinguirá", ha asegurado Schiller. En este caso, la pantalla (de 15,4 pulgadas) será antirreflejos, tendrá una densidad de 220 píxeles y una resolución de 2880 x 1800. Son tres millones de píxeles más que una pantalla HD 1080p. "Es la mayor resolución en pantalla de cualquier portátil existente en la actualidad", ha afirmado el directivo de Apple. "Tiene mayores ángulos de visión y hemos reducido el reflejo un 75%", añadió.

Apple también ha especificado que este nuevo MacBook Pro tendrá una memoria Flash interna de hasta 768GB, y una batería que aguanta 7 horas y hasta 30 días en reposo.

En cuanto al anterior MacBook Pro, la compañía estadounidense ha anunciado un procesador Ivy Bridge, 2,7GHz (hasta 3,7GHz) y 8GB de RAM, y una compatibilidad de puertos USB 2.0 y 3.0. También incorpora un procesador gráfico Kepler GeForce GT 650M con 1GB de RAM. El modelo de 13 pulgadas se venderá desde 1199 dólares, mientras que el de 15 pulgadas costará a partir de 1.799 dólares.

Mountain Lion, iOS6 y Siri en español

Apple también ha anunciado el sistema operativo Mountain Lion, basado en iCloud —la nube virtual de Apple para compartir archivos— y que permitirá a todas las apps estar sincronizadas en cuanto el usuario ingresa al portátil. El sistema permitirá incluso responder llamadas telefónicas al iPhone desde el propio ordenador.

El nuevo sistema operativo —incluye también un rediseño del escritorio, del navegador Safari, de la aplicación de correo electrónico Mail, así como novedades para juegos multiplataforma— cuesta 19,99 dólares.

Apple también ha anunciado el lanzamiento de iOS 6 —nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch—, que incluye una mejora de su aplicación Siri (el sistema de reconocimiento de lenguaje natural de Apple). Entre otras nuevas funcionalidades, permitirá realizar entradas a través de voz en Twitter y Facebook. " El sistema iOS 6 está disponible ya para desarrolladores pero se comercializará este próximo otoño", ha dicho la compañía durante la WWDC.

Por otro lado, Siri también estará disponible para el nuevo iPad. Y por fin estará en español.

Amenaza a Google Maps

Apple también desveló una aplicación de mapas propia con la que se desvinculará de Google Maps y que funcionará bajo el nuevo sistema iOS. Los mapas estarán integrados con Siri, el asistente de voz de Apple, al que se le podrán dar instrucciones para que muestre cómo llegar a un destino, entre otras cosas.

Ese sistema supondrá un serio rival para Google cuyos mapas se han convertido en la aplicación de referencia cartográfica para los usuarios de dispositivos móviles. La aplicación de mapas de Apple guarda muchas semejanzas con la de Google en aspecto y manejo, ofrece información sobre el tráfico que se alimenta con datos de los usuarios e incluye un navegador GPS, así como vista tridimensional de las ciudades.

Actualización de los MacBook Air

Antes, el primer portátil al que se ha referido Schiller ha sido el modelo MacBook Air. Para este portáil, tanto para su modelo de 11 pulgadas como para el de 13 pulgadas, anunció la incorporación de procesadores Ivy Bridge de hasta 2GHz i7, 8GB de RAM y una velocidad gráfica mejorada hasta un 60%.

Los puertos USB de los nuevos MacBook Air (uno en cada lado del portátil) serán además compatibles con USB 3.0. Y tendrá una memoria flash de 64 a 512GB. El precio de venta de estos nuevos modelos en Estados Unidos será de 999 dólares a 1.099 dólares (en el caso del modelo de 11 pulgadas) y de 1.199 a 1.499 dólares (para los de 13 pulgadas). Los nuevos modelos también están disponibles desde hoy mismo.

Primer WWDC sin Jobs

Se trata de la primera WWDC sin la presencia de Steve Jobs, cofundador de Apple y responsable de la compañía hasta su muerte en octubre de 2011, así que ha supuesto el debut de Tim Cook, quien ha presentado las novedades sobre el escenario, vestido con pantalón vaquero y una camisa negra vestida por fuera del pantalón.

"Estamos muy orgullosos de nuestros nuevos productos porque son el ejemplo de las virtudes de Apple", ha afirmado Cook tras la presentación de las novedades de la compañía radicada en California. "No puedo imaginar ningún motivo mejor para levantarme por la mañana", añadió.

La WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) se celebra cada año desde 1983 en Estados Unidos y es un evento organizado por Apple que le sirve para presentar sus novedades de software y hardware a los desarrolladores de todo el mundo. Este año, están representados 60 países entre los invitados y se realizarán 112 sesiones a lo largo de toda esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento