Ayuntamiento presenta la oferta turística de Málaga a navieras, touroperadores e instituciones alemanas

Ultimará los detalles de la participación de la ciudad en la próxima Semana Española de Frankfurt
Málaga Ciudad
Málaga Ciudad
Europa Press/Archivo
Málaga Ciudad

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha organizado para este martes y miércoles una serie de visitas comerciales "puerta a puerta" con importantes compañías de cruceros, touroperadores e instituciones turísticas en Hamburgo y Frankfurt (Alemania), a los que se les presentará la oferta turística de la ciudad.

Además, se analizará con ellos las acciones que se están llevando a cabo a través de acuerdos de colaboración firmados anteriormente o se estudiará la posibilidad de poner en marcha nuevas acciones promocionales, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

En concreto, los técnicos de promoción del Área de Turismo se reunirán con representantes de las compañías TUI Cruises y Sea Cloud en Hamburgo y NCL en Frankfurt, a fin de mejorar los productos, itinerarios y excursiones que estas compañías comercializan en Málaga.

También mantendrán un encuentro con los representantes de Dertour, uno de los touroperadores más importantes de Alemania, con el que el Consistorio de Málaga firmó un acuerdo de colaboración promocional durante la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

Semana española de frankfurt

Finalmente, hay previsto un encuentro con la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) de Frankfurt, Ana Cristina Gozalo, para ultimar los detalles de la participación de Málaga en la próxima Semana Española de Frankfurt, que se celebrará en agosto y en la que Málaga contará con un expositor propio.

Igualmente, el Área de Turismo trasladará a Gozalo la oportunidad de celebrar un viaje de familiarización para agencias de viajes de mediano tamaño especializadas en el segmento de turismo cultural y 'city break'. Estas visitas comerciales están incluidas en el plan de acción aprobado por el Ayuntamiento, y son de "gran utilidad" para la promoción turística, ya que permiten el contacto directo con las principales compañías del sector, han informado.

El mercado alemán es en la actualidad el segundo mercado internacional más importante para Málaga. Así, el número de viajeros alemanes alojados en los hoteles de la ciudad creció durante el pasado año en torno al 26 por ciento, mientras que la cifra de pernoctaciones generadas por éstos aumentó otro 19 por ciento, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento