15M muestra su "rotundo rechazo" al rescate a la banca con una cacerolada este martes frente al Banco de España

El Movimiento también se manifestará este martes a las puertas del Palacio de San Telmo contra los recortes en Educación

Este martes 12 de junio, a las 19,30 horas, a las puertas del Banco de España en Sevilla, el Movimiento 15M y los colectivos ciudadanos sevillanos mostrarán su "rotundo rechazo" ante el "robo" que supone el "rescate" a la banca de nuestro país, y lo harán con una sonora cacerolada.

A través de un comunicado, el Movimiento se lamenta de que la banca española "vaya a ser finalmente rescatada" y dicen que "después de días, semanas y meses de incertidumbre, la pesadilla se ha consumado". "Quienes han sido los mayores culpables de la situación trágica en que nos encontramos van a recibir un dinero que, a medio plazo, acabaremos pagando todos los españoles de nuestros ya mermados bolsillo", critican.

La otra cara de la moneda —continúa— "es la realidad brutal y despiadada que vivimos: millones de personas que no tienen trabajo, cientos de familias que no llegan a fin de mes, pobreza en alarmante crecimiento, prestaciones por desempleo que no ayudan y que cada vez menguan más, Educación, Sanidad y Servicios Públicos y Sociales estrangulados y en creciente privatización y un larguísimo etcétera".

Así, desde colectivos ciudadanos y desde el Movimiento 15M de Sevilla creemos que es un acto "infame" y de una "terrible injusticia" rescatar a los bancos y no hacer lo propio con las personas, que son quienes están al borde del abismo y hacia quienes debería dirigirse el rescate.

Y ese es el horizonte que nos espera, "pagar decenas de millones de euros de unos organismos que, por incompetencia e incluso premeditación, han creado un desastre sin precedentes y, si están en insolvencia ahora mismo, difícilmente podrán retribuir la deuda millonaria que tendrán con las entidades de crédito europeas, y que acabaremos pagando toda la población española".

Por otra parte, también este martes 12 de junio, el 15M ha convocado una concentración a partir de las 19,00 horas a las puertas del Palacio de San Telmo en Sevilla, contra los "brutales" recortes en Educación, una acción que se repetirá el jueves 14 de junio frente al Parlamento de Andalucía también a las 19,00 horas, según la web www.sevilla.tomalaplaza.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento