El PP dice que el Govern intentará alcanzar un acuerdo "lo menos gravoso posible" con los médicos

Critica que Diéguez les quiera dar lecciones cuando él encabeza "el ranking de hacer acusaciones falsas"
Mabel Cabrer Y Fernando Rubio
Mabel Cabrer Y Fernando Rubio
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer Y Fernando Rubio

El PP ha asegurado este lunes que el Govern intentará alcanzar un acuerdo "lo menos gravoso posible" con el colectivo médico -al que ha considerado una "víctima" del PSIB-, si bien ha admitido desconocer si existe alguna solución que no pase por el hecho de que tengan que devolver los complementos salariales recibidos desde mediados del 2008.

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha destacado que el Govern está obligado a "ejecutar la sentencia" que declaraba nulo el acuerdo alcanzado durante la anterior legislatura con Cemsatse, y, así, ha criticado que el exconseller de Salud, Vicenç Thomàs, la "metiese en un cajón".

Según la 'popular', esta situación "de extrema gravedad" ha tenido lugar porque el PSIB ha actuado "de espaldas a la justicia y a la legalidad" poniendo "en juego mucho dinero público", que se hubiese podido destinar a otras necesidades.

Ranking de acusaciones falsas

Además, Cabrer ha criticado las declaraciones del pasado sábado del socialista Antoni Diéguez, quien amenazó al Govern con una querella criminal por prevaricación "si descuenta un solo céntimo" a los médicos, y ha indicado que el parlamentario del PSIB encabeza "el ranking de hacer acusaciones falsas".

En este sentido, ha criticado que dé "lecciones y amenace" al PP cuando él fue el abogado de los socialistas en materias como el Caso Caballistas, o la acusación del castillo de Sant Elm. Así, ha lamentado "su errática política de acusaciones falsas".

"Si tan tranquilos están, no tendrán problemas en que la Fiscalía analice la instrucción de las nóminas y qué cantidad se ha estado malversando", ha dicho la portavoz, quien ha reiterado que las "víctimas" de esta situación son los médicos. Son "las víctimas de Thomàs y del PSIB", ha añadido.

Por todo ello, Cabrer ha indicado que en el pleno de este martes el PP preguntará al Govern sobre la instrucción de pago a las nóminas de Thomàs, que es "contraria a una sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

La 'popular' ha destacado que este tema es una materia que "debe resolver" el Govern. "Veremos cómo lo pueden encauzar desde el diálogo" con los médicos. "Hay que ver cómo evoluciona porque son cantidades que no se deberían haber pagado", ha manifestado.

Reunión para abordar la reducción de diputados

Finalmente, preguntada por la posible reducción de diputados, ha señalado que están pendiente de celebrar una reunión con el resto de grupos parlamentarios, si bien esperan fijar la fecha del encuentro durante esta semana o la próxima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento