Negreira dice que Alvedro es "fundamental" y apuesta por "acentuar" sus infraestructuras "lo antes posible"

El regidor herculino espera que "para el otoño" estén concluidas las dos auditorias sobre Nostián A CORUÑA, 11 (A CORUÑA) El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha señalado que el aeropuerto de Alvedro es una infraestructura "fundamental" y que se debe "cuidar y mimar", al tiempo que ha apostado por "acentuar" la ejecución de las infraestructuras "lo antes posible", en relación a la ampliación de la pista y al enlace de acceso de la Tercera Ronda.
Carlos Negreira
Carlos Negreira
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Carlos Negreira

El regidor herculino espera que "para el otoño" estén concluidas las dos auditorias sobre Nostián

A CORUÑA, 11 (A CORUÑA)

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha señalado que el aeropuerto de Alvedro es una infraestructura "fundamental" y que se debe "cuidar y mimar", al tiempo que ha apostado por "acentuar" la ejecución de las infraestructuras "lo antes posible", en relación a la ampliación de la pista y al enlace de acceso de la Tercera Ronda.

Así ha respondido, a preguntas de periodistas, tras participar en los desayunos que organiza el Colegio de Xornalistas de Galicia (CPXG), donde el regidor herculino ha hecho balance de su primer año de gobierno, un período en el que "se han desbloqueado viejos problemas" en relación a proyectos como el Parrote, la fábrica de Tabacos o el caso Someso.

"La ampliación de la pista es vital e importante para tener más alternativas de operadores de vuelo", ha señalado Negreira, quien ha destacado la finalización del enlace Lonzas-A Zapateria de la Tercera Ronda "para tener una alternativa mejor" para acceder al aeropuerto coruñés que "es más que nunca útil"

Asimismo, ha señalado que la red pasajeros de los aeropuertos españoles se ha reducido y Alvedro "no está al margen". Sin embargo, el alcalde coruñés ha insistido en continuar con "la estrategia conjunta" junto con empresarios y hosteleros para "solidificar" las relaciones con los operadores aéreos.

NOSTIÁN

Al margen de esta cuestión, y sobre la planta de tratamiento de residuos urbanos de Nostian, Negreira ha resaltado que las auditorias, tanto la técnica y medioambiental como la económica, estarán concluidas "antes del 31 de diciembre" e incluso espera que estén "este otoño" para dar a conocer a los ciudadanos "qué es lo que está pasando" en la planta.

En este sentido, ha indicado que la auditoria operativa está "mas avanzada" que la técnica y medioambiental, al mismo tiempo que ha recordado que la reducción en los costes de gestión de los rechazos de Nostián han supuesto, según el regidor herculino, un ahorro de casi 14 millones de euros, lo que supone 1,5 millones de euros cada año.

Por último, el alcalde coruñés ha anunciado que la ciudad herculina contará con tres nuevas escuelas infantiles antes de que termine el mandato, que expira en 2015. Las instalaciones se situarán en la Grela, los Mallos y en la parcela del colegio Raquel Camacho, en el barrio coruñes del Ventorrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento