CCOO, UGT, STEI, CSIF y USAE no descartan sumarse a la posible huelga del Sindicato Médico en la sanidad de Baleares

Los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i, CSIF y USAE han indicado que no descartan sumarse a la posible huelga del Sindicato Médico en la sanidad de Baleares, de modo que "dependerá de cómo la planteen y del ánimo que tenga el Cemsatse en reconducir el tema". Asimismo, ha culpado al Govern de pretender "crear un conflicto" y utilizar como "rehenes" a los médicos".

Los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i, CSIF y USAE han indicado que no descartan sumarse a la posible huelga del Sindicato Médico en la sanidad de Baleares, de modo que "dependerá de cómo la planteen y del ánimo que tenga el Cemsatse en reconducir el tema". Asimismo, ha culpado al Govern de pretender "crear un conflicto" y utilizar como "rehenes" a los médicos".

Cabe recordar que el presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha anunciado una huelga en la sanidad de Baleares, después de que el Govern pretenda aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que anula la concesión de unos complementos salariales y, por tanto, obliga a los facultativos a devolverlos, después de que los comenzaran a cobrar a mediados de 2008. Precisamente, este lunes se ha reunido el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico para adoptar una decisión concreta.

Mientras, el secretario de Acción Sindical de UGT en la Función Pública, Miguel Ángel Romero, ha señalado que el Govern anterior "fue un incompetente" y ha recalcado que el CemSatse "no supo hacer su trabajo y pretende culpar a los que le dijeron que no lo estás haciendo bien y hacer culpables a los demás".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "el Govern actual no puede decir que no conoce el tema", ya que "había miembros de este Ejecutivo que están cobrando esos pluses y sujetando la pancarta en su día". "Los culpables aquí son los sindicatos que lo hicieron fatal y el anterior Govern, que pudo haber solventado el problema", ha insistido.

Por ello, ha recalcado que el Ejecutivo autonómico "pretende crear un conflicto innecesario dentro del ámbito sanitario y enfrentar a los ámbitos sindicales entre sí utilizando de rehenes a un colectivo tan importante como los médicos". Asimismo, ha reprochado al Govern que se "ha acostumbrado a utilizar el BOIB para modificar condiciones laborales".

"el govern pretende desviar la atención"

"Quieren desviar la atención de ese conflicto laboral para que la ciudadanía piense que se están peleando entre ellos y, por detrás, nos están colando todos los recortes", ha subrayado. Así, ha destacado que el sistema sanitario "nunca ha estado tan mal como está ahora".

Al respecto, ha remarcado que "ya está bien de poner a los médicos contra los sindicatos", al tiempo que ha insistido en que desde el Ejecutivo, les están "utilizando".

Por su parte, el secretario general adjunto de Sanidad de CCOO, Manel García, ha indicado que "si convocan una huelga contra el poder judicial por haber dictado una sentencia que dice que lo has hecho muy mal, que quieres que diga". No obstante, ha matizado que si la huelga se convoca por otro tema, "dependerá de cómo lo planteen y del ánimo que tengan en querer reconducir el tema como corresponde".

Así, García, ha señalado, en relación al rescate al sistema financiero español que "nos toman por idiotas". "Se da el anuncio un día antes del debut de la Selección Española en la Eurocopa de Polonia y Ucrania y esto ya lo hemos vivido en el franquismo", ha aseverado, a la vez que ha criticado la "manipulación" de ciertos medios de comunicación.

"Hoy te dicen que no harán esto y mañana lo hacen, por eso estamos preocupados", ha subrayado. Por ello, ha resaltado que las medidas que están adoptando "son para rebajar costes económicos en materia de personal y reducir carteras de servicios de cuestiones que salgan caras a la privada".

Por su parte, Romero ha asegurado que "nada es casualidad" y que los recortes, además de económicos, "son ideológicos".

"Introducir el criterio privado dentro del ámbito sanitario es peligrosísimo", ha indicado, a la vez que ha resaltado que les "preocupa que alguien venga a hacer dinero con los servicios de los ciudadanos a costa de disminuir la calidad y reducir condiciones laborales y al cabo del tiempo con un mayor coste económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento