El vallisoletano Carlos Malillos presenta este viernes su primera novela, 'Las lamentaciones de mi primo Jeremías'

El escritor vallisoletano Carlos Malillos presenta este viernes 15 de junio a las 19.30 horas en la librería Oletvm su primera novela, 'Las lamentaciones de mi primo Jeremías', y cuya primera edición ya se ha agotado.

El escritor vallisoletano Carlos Malillos presenta este viernes 15 de junio a las 19.30 horas en la librería Oletvm su primera novela, 'Las lamentaciones de mi primo Jeremías', y cuya primera edición ya se ha agotado.

Ambientada en un pueblo de la provincia de Zamora a principios de los años 50, la historia narra las iniciáticas vivencias de dos jóvenes muchachos durante un verano castellano, "repleto de calor, correrías juveniles y descubrimiento de la adolescencia".

Según informaron fuentes próximas al autor, Carlos Malillos "reconstruye pasajes de una Castilla profunda que a mediados del siglo XX veía cómo sus hijos pródigos regresaban desde las ciudades en busca de un veraneo marcado aún por la posguerra, la ausencia de futuro y la escasez".

Jeremías, el primo, hace de anfitrión adolescente y adelantado de un niño de ciudad al que aún le queda una vida por descubrir; se trata de una historia "de verano, viva en sus palabras y pura en sus recuerdos, repleta de ternura y humor que sirve para rememorar los primeros amores, los besos de callejón, los desacuerdos familiares y los choques entre las diferentes clases sociales que convivían en el mundo rural de aquellos años".

El autor

Carlos Malillos Rodríguez es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y ha ejercido como profesor de Física-Química, Matemáticas y Biología-Geología en el Colegio de los Padres Dominicos de Arcas Reales de su ciudad natal.

Escritor vocacional, ha colaborado en la revista Dominicos y ha sido Cofundador del Boletín de Equipos de Nuestra Señora, donde publica artículos en verso y en prosa, escribe asiduamente para las revistas Iglesia en Valladolid y ¡Aleluya!, de la Asociación Belenistas de Valladolid.

Malillos es autor de letra y música de la canción ganadora en el II Festival de la Canción Testimonio Castellano-Leonesa, año 1989, y fue ganador del concurso de elección del soneto del Sermón de las Siete Palabras de la Cofradía del mismo nombre de Valladolid en el año 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento