PSOE asegura que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a cerrar unidades en colegios públicos este verano

El PSOE de Castilla-La Mancha ha advertido de que el Gobierno de María Dolores de Cospedal va a cerrar este verano unidades en colegios públicos, algo que supone un "ataque frontal al sistema educativo" y provocará el despido de profesores y movilidad del alumnado.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha advertido de que el Gobierno de María Dolores de Cospedal va a cerrar este verano unidades en colegios públicos, algo que supone un "ataque frontal al sistema educativo" y provocará el despido de profesores y movilidad del alumnado.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización del partido en la región, Jesús Fernández Vaquero, quien ha explicado que esta decisión se aplicará en julio tras la decisión del Gobierno de aumentar la ratio de alumnos por clase.

El dirigente socialista, que no ha sabido precisar cuántas unidades calcula el PSOE que echarán el cierre este verano, ha dicho que en el caso de Toledo capital estima que se suprimirán unas cien unidades, lo que equivaldría al cierre de tres colegios "enteros".

Esta decisión del Gobierno de Cospedal es, a juicio de Fernández Vaquero, llevar "la política neoliberal a sus extremos" y lo "está haciendo la Sarah Palin del Gobierno regional", en referencia a María Dolores de Cospedal.

Ayuda financiera

El dirigente socialista ha hecho esta advertencia, que también ha trasladado al ámbito sanitario, cuando hablaba de la línea de crédito de hasta 100.000 millones que va a recibir el sistema financiero español para su saneamiento, una medida, a su juicio, "muy mala" para la región porque generará más paro y "recortes absolutamente espectaculares", sobre todo en Educación.

Fernández Vaquero ha dicho que "ha sido un rescate en toda regla" aunque "es posible que sea un traje distinto al de Irlanda, al de Grecia o al de Portugal, pero en definitiva estos 100.000 millones de euros es un préstamo que "lo tendrán que devolver todos los españoles", incluso los que están "en el paro o los que cobran mil euros".

Es por ello que, a su entender, es "inadmisible" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté "contento" o que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "seis horas antes dijese que era una buena noticia el rescate a la banca".

A pesar de considerar que la ayuda es "malísima noticia", los socialistas, ha dicho, van a apoyar al Gobierno de España en Europa pero exigirá "transparencia" y que el dinero que se da a la banca no repercuta "ni un solo céntimo de euro" en los ciudadanos.

También ha criticado al Gobierno de Rajoy por el hecho de que sus medidas se basen en perdonar a los "defraudadores" y "rescatar" a la banca. "¿A los ciudadanos que tienen que pagar su hipoteca y no tienen dinero se les rescata?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento