Cuatro hoteles de Girona ofrecerán habitaciones para familiares de enfermos de cáncer

El programa, que cuenta con más de 50 habitaciones, se probará durante seis meses
Firma Del Convenio Espai Respir En Girona
Firma Del Convenio Espai Respir En Girona
EUROPA PRESS
Firma Del Convenio Espai Respir En Girona

La Aecc-Catalunya contra el cáncer de Girona y cuatro hoteles de la ciudad —Ibis, Costabella, Sidorme y Holiday Inn Express— han firmado un convenio para impulsar este año el programa 'Espai Respir' en el que se ofrecerán habitaciones a los familiares de enfermos de cáncer que sean tratados en el Hospital Josep Trueta de Girona o el Hospital Santa Caterina de Salt.

La presidenta de la Aecc-Catalunya contra el cáncer de Girona, Pilar Cort, ha explicado este lunes en rueda de prensa que ante la imposibilidad de poder montar un piso de acogida en la ciudad por el alto coste que tenía, la asociación contactó con los hoteles más cercanos a los hospitales con la intención de llegar a un acuerdo.

Así, entre los cuatro hoteles cederán más de 50 habitaciones para que los familiares de personas enfermas de cáncer puedan descansar o ducharse; podrán optar a este servicio totalmente gratuito las personas que vivan a más de veinte kilómetros de Girona o que tengan dificultades económicas.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los familiares de los pacientes, minimizar la carga económica a la familia del enfermo, prevenir y disminuir las consecuencias emocionales derivadas de la hospitalización de un familiar.

Esta iniciativa es pionera en Girona ya que en otras ciudades existen los pisos de acogida —en España hay un total de 22 pisos— y desde la Aecc no descartan que otras poblaciones puedan hacer lo mismo.

El director del Hotel Holiday Inn, Joan Carles Nieto, ha expuesto que la iniciativa servirá para dar valor social al trabajo de los hoteles, que ya están acostumbrados a recibir este tipo de clientela por la proximidad que tienen a los principales hospitales de la demarcación.

Finalmente, Cort ha explicado que el acuerdo con los hoteles llega después de intentar buscar una solución a la problemática que tenían y que en ningún momento se han planteado pedir ayuda a las administraciones ya que si lo hubieran hecho así, todavía no la tendrían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento