ERC y sindicatos convocan una manifestación que cortará la N-II en Girona durante una hora

Reprochan el mal estado de la carretera y reclaman por enésima vez su desdoblamiento
B.Compte (CC.OO.), T.Jordà (ERC). P.Presas (JERC) Y D.Bassa (UGT)
B.Compte (CC.OO.), T.Jordà (ERC). P.Presas (JERC) Y D.Bassa (UGT)
EUROPA PRESS
B.Compte (CC.OO.), T.Jordà (ERC). P.Presas (JERC) Y D.Bassa (UGT)

ERC, las Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya (JERC), CC.OO. y UGT han convocado para el próximo sábado 16 de junio a mediodía una manifestación que cortará la N-II entre Bàscara (Girona) y la salida de Orriols-L'Escala durante una hora aproximadamente para reclamar el inicio inmediato de las obras de desdoblamiento de esta carretera.

En rueda de prensa en Girona, los convocantes han criticado el mal estado de la N-II a su paso por la provincia y han pedido la participación masiva de toda la sociedad gerundense en esta marcha lenta en coche, que recorrerá uno de los puntos con más siniestralidad.

"Es más que una carretera de puntos negros, es un túnel negro, que registra gran cantidad de accidentes, muchos de ellos de gente que está trabajando y necesitamos soluciones ya", ha apuntado la secretaria general de la UGT en Girona, Dolors Bassa, y es que en los último cuatro años la N-II ha registrado más de 65 víctimas mortales.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. en Girona, Bartomeu Compte, ha expuesto que la situación de esta carretera es un "freno" a la actividad económica de la zona, ya que existe un agravio comparativo con otros territorios.

Déficit flagrante y escarnio

La diputada de ERC en el Congreso, Teresa Jordà, ha hecho un llamamiento para que la protesta sea masiva y es que en su opinión hay que denunciar que "el déficit en infraestructuras en la provincia de Girona es flagrante y un escarnio".

"Es un déficit histórico en una infraestructura de primer orden, que además, es la conexión con Francia, lo que ya resulta un insulto", ha expuesto Jordà; una de las principales quejas de los convocantes es el menosprecio del Estado y la mala gestión que se ha hecho de la infraestructura.

Para que la manifestación sea un éxito tanto ERC, JERC como los sindicatos han pedido la participación de los demás partidos políticos, de las patronales y empresas, de la sociedad civil y de toda la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento