Pedro Escobar (IU) considera el rescate a España "un secuestro" a la capacidad para "gobernar y administrar"

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado el rescate a España "un secuestro" a la capacidad para "gobernar y administrar".
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

En la tertulia política del programa Primera Hora de Canal Extremadura Radio, Escobar se ha resistido así "a utilizar la palabra rescate" cuando se debería utilizar a su juicio "secuestro".

"Si te prestan dinero y te dicen en qué y cuándo te lo tienes que gastar y cómo se lo vas a devolver, en realidad, me han secuestrado, porque han secuestro mi voluntad y mi capacidad para gobernar y administrar", ha aseverado, según informa IU Extremadura en nota de prensa.

Para Escobar, además, "esto pone de manifiesto que la política está por detrás de las finanzas y que siguen mandando desde Europa los financieros y no los que han elegido los ciudadanos".

Finalmente, ha señalado que IU Extremadura apoya la reivindicación de IU Federal de crear una "Comisión de la Verdad" en el Congreso de los Diputados "para investigar qué ha ocurrido con la gestión de las instituciones financieras y el trabajo de organismos de supervisión, así como depurar las responsabilidades políticas y administrativas que pudieran surgir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento