Jesús Ramiro imparte un taller de cocina con el queso como protagonista en La Granja Cantagrullas de Ramiro (Valladolid)

El restaurador Jesús Ramiro impartirá el próximo sábado, 16 de junio,un taller de cocina creativa que, con el queso como protagonista, se celebrará en la quesería La Granja Cantagrullas de Ramiro (Valladolid).
De Izq. A Drcha. Valbuena, Víctor Alonso, Mari Luz Fernández Y Francisco Merayo
De Izq. A Drcha. Valbuena, Víctor Alonso, Mari Luz Fernández Y Francisco Merayo
EUROPA PRESS
De Izq. A Drcha. Valbuena, Víctor Alonso, Mari Luz Fernández Y Francisco Merayo

El restaurador Jesús Ramiro impartirá el próximo sábado, 16 de junio,un taller de cocina creativa que, con el queso como protagonista, se celebrará en la quesería La Granja Cantagrullas de Ramiro (Valladolid).

Así lo ha explicado este lunes Francisco Merayo quien, en nombre del cocinero, ha detallado el "abanico" de actividades para esa jornada, que comenzará con un curso-taller de cocina en el que se elabroarán platos y postres con queso.

A esta actividad se suman, además, una visita guiada por la quesería La Granja de Cantagrullas, una cata de los quesos que allí se elaboran maridada con cuatro vinos de la Denominación de Origen Rueda y una degustación de los platos elaborados durante el curso.

De este modo, este queso artesanal, "muy especial", según Merayo, se convierte en protagonista de una jornada que se desarrollará de 11.30 a 17.30 horas y los precios oscilan entre 59 euros del programa completo y los 30 euros de la participación en el curso pasando por los 33 euros de la visita y la degustación.

Merayo, responsable de los talleres que imparte Jesús Ramiro, ha destacado como objetivos de esta iniciativa el disfrutar no sólo comiendo sino "aprendiendo a conocina", la "reivindicación" de la "excelente calidad" de los productos de la provincia de Valladolid y ensalzar iniciativas empresariales como la de La Granja, a la que ha sumado otra de carácter personal ya que el restaurador volveá a sus orígenes: aunque nació en Gomeznarro, sus abuelos eran de Ramiro.

El del próximo día 16 no es el primer taller que organiza La Granja Cantagrullas, según su promotor, Rubén Valbuena, pero sí el primero que se hace en colaboración con Ramiro y al que al día siguiente seguirá, según ha anunciado, otro que tendrá el pan como protagonista.

Dinamizar y crear territorio

Esta quesería es "muy dinámica" y "prácticamente" organiza talleres todos los fines de semana, según Valbuena, quien ha apuntado a la presencia de profesionales de peso como "principal valor" del curso, a lo que ha sumado sus efectos para la economía local.

"Es la única manera de crear un tejido empresarial realmente fuerte, la única manera de hacer territorio", ha recalcado antes de considerar que, frente a las ayudas que se brindan a las grandes empresas, en muchos casos de capital extranjero, el único modo de asentar población en los pueblos es mediante la puesta en valor y el desarrollo de iniciativas de estas características.

La suya, La Granja Cantagrullas, es un proyecto "innovador" ya que elabora quesos con leche cruda de oveja con maduración inferior a 60 días, aspecto que les convirtió en pioneros en España y que ha posibilitado generar "dinamismo" en el pueblo.

La alcaldesa de Ramiro, Mari Luz Fernández, ha ratificado las palabras de Valbuena ya que, aunque "pequeñito" y fuera de paso, el municipio ha conseguido "aparecer en el mapa" de mano de la inicitiva de La Granja, que ha permitido a Ramiro "entrar en contacto con el mundo exterior" y hacer que entre "aire fresco".

"Ahora somos alguien más gracias a Rubén", ha confesado la alcaldesa antes de reconocer, además, que la puesta en marcha de esta iniciativa hace que se oiga el nombre de su pueblo en la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento