La diputada del PSOE Pilar Lucio advierte de que el Gobierno de Monago conduce a Extremadura hacia el "abismo"

La diputada del PSOE en el Congreso Pilar Lucio ha advertido de que el Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago conduce a Extremadura hacia el "abismo", como consecuencia de su "desidia" ante al "crecimiento exponencial del paro".
Marisol Pérez
Marisol Pérez
EUROPA PRESS
Marisol Pérez

La diputada del PSOE en el Congreso Pilar Lucio ha advertido de que el Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago conduce a Extremadura hacia el "abismo", como consecuencia de su "desidia" ante al "crecimiento exponencial del paro".

Ha pedido así a Monago que asuma "sus responsabilidades" en la gestión de la comunidad, porque "ya no vale echarle la culpa a otros (el PSOE)", después de casi un año de gobierno 'popular' en la región.

"En cada medida aislada no se vislumbra detrás un proyecto de región, un camino que recorrer, no se vislumbra hacia donde realmente vamos excepto a hacer una política de reducción del déficit sin nada más que pueda destacarse", ha advertido en rueda de prensa en Mérida para presentar diferentes iniciativas del PSOE en el Congreso en materia de paro.

RESPUESTAS

Tras recordar que el PP lleva gobernando en la comunidad casi un año, ha insistido en que dicha formación "tiene la responsabilidad de darle respuestas a los ciudadanos".

"Tienen (el PP) que resolver problemas y hasta la fecha nos hemos encontrado un gobierno muy ocupado en mandar, muy ocupado en figurar fundamentalmente su presidente, pero que todavía no ha dejado muestra clara de querer dejarse la piel por esta comunidad autónoma", ha dicho.

De este modo lo ha explicado Lucio durante una rueda de prensa en la que ha informado de que los diputados extremeños del PSOE en el Congreso han presentado una batería de preguntas relacionadas con la situación de desempleo en la comunidad, así como sobre prestaciones que puedan recibir los parados.

Con dichas preguntas, el PSOE en la Cámara Baja trata de recabar "respuestas claras" a la situación de desempleo que sufre Extremadura, después de que el Ejecutivo nacional haya "admitido" que "no se va a generar empleo en toda la legislatura".

Ha lamentado al respecto que el Gobierno "ha segado las políticas activas de empleo", así como que "ha reducido" las partidas para prestaciones contributivas, en un escenario de "crecimiento de desempleo" como el actual.

Según ha dicho, el escenario de "crecimiento del desempleo" es "grave" en el conjunto de España pero "mucho más grave" para Extremadura, teniendo en cuenta que el Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago "está conduciendo" a la comunidad "a un camino hacia el abismo" que "no" se sabe "hacia dónde" llevará a la región.

En este sentido, y tras reconocer que Extremadura "siempre ha sido una comunidad autónoma azotada por el desempleo", ha explicado que cuando el PSOE dejó el gobierno en la comunidad ésta se situaba a "2,5 puntos" de la media nacional en desempleo, frente a los "7,61 puntos" con respecto a la media española actuales.

También ha destacado que cuando el PSOE dejó el gobierno, la comunidad contaba con un 24 por ciento de desempleo, frente al 32 por ciento actual; así como que "se creó empleo neto al final de la legislatura"; y que "había comunidades autónomas como Murcia y Valencia que tenían más paro que Extremadura".

Finalmente, ha transmitido su "sospecha" de que el "siguiente recorte" del Gobierno central en España "afectará a las prestaciones por desempleo"; y ha recordado que su grupo ha solicitado la prórroga de los 426 euros destinados actualmente a personas en paro y que hayan agotado todas las prestaciones pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento