Treemember.com ofrece a sus usuarios un espacio "privado y seguro" en la red para dejar "su legado" a los seres queridos

Aunque apenas lleva tres meses en completo rendimiento Treemenber.com es una nueva página web que lleva elaborándose desde hace dos años y que ofrece al usuario un servicio en donde cualquier persona puede almacenar información, mensajes, fotografías y vídeos personales para sus seres queridos ante la posibilidad de un fallecimiento inesperado o prematuro.
Treemember
Treemember
JUAN BALTAR
Treemember

Aunque apenas lleva tres meses en completo rendimiento Treemenber.com es una nueva página web que lleva elaborándose desde hace dos años y que ofrece al usuario un servicio en donde cualquier persona puede almacenar información, mensajes, fotografías y vídeos personales para sus seres queridos ante la posibilidad de un fallecimiento inesperado o prematuro.

Con este fin nace 'Treemember. Tu legado digital', un lugar en la nube digital creado por un equipo profesional que asegura "privacidad, flexibilidad e inmediatez". Un servicio puesto en marcha por un riojano de adopción, Juan Baltar, que -como explica para Europa Press- decidió crear esta iniciativa a raíz de "una vivencia personal y especialmente emocional" tras ser testigo de un accidente de circulación y del fallecimiento de una de las personas implicadas.

A raíz de este hecho, Baltar comenzó a cuestionarse "todas esas situaciones en las que las personas pierden la vida y no les da tiempo a transmitir a sus seres queridos determinadas emociones, documentos o mensajes". Con esa intención y tras varias investigaciones y pruebas, la empresa IBD Software, dirigida por Juan Baltar, decidió crear esta página web.

Una página web de uso sencillo donde cualquier persona interesada en dejar su legado personal solo debe registrarse y elegir entre los diferentes paquetes de almacenamiento que ofrecen en sus servidores. Así, según indica Baltar, "el espacio mínimo para aquellos que solo desean guardar breves mensajes de texto es de 5 Mb, y a partir de ahí se puede ir adaptando a las necesidades de todos nuestros clientes".

De esta manera, Internet permite tener un espacio personal y privado donde destaca sobre todo la privacidad ya que "nadie puede saber qué tipo de documentos has dejado ni a quién va dirigido". Para ello un completo sistema de seguridad permite controlar el legado de cada usuario.

El funcionamiento, según Baltar, es "muy sencillo". Tras proceder al registro y elegir el plan o el paquete deseado, el usuario debe elegir entre "uno o dos albaceas" y ellos serán "los únicos que puedan desbloquear el sistema mediante unas claves que les ofrecerá el propio usuario". Tras desbloquear el sistema "el propio servidor será el encargado de transmitir los mensajes a las personas elegidas, ni siquiera los albaceas podrán tener acceso a ese contenido", explica.

"cambiar de albacea"

Además, "cualquier usuario podrá modificar su paquete y su contenido siempre que lo desee e incluso cambiar de albacea". Todo cuenta con multitud de facilidades para que "en el último momento todo esté a gusto de nuestro cliente porque ellos son los que marcan las pautas".

Para Juan Baltar y su equipo saben "lo complicado que es hablar de la muerte en este país" por ello "ofrecemos una página web con mucho tacto donde lo que pretendemos es que cada uno de nuestros clientes puedan decir lo que en tantas ocasiones no se atreven y muestren sus sentimientos a sus seres queridos".

Con ello, "una vez que el usuario haya fallecido y tras desbloquear su servicio gracias a la contraseña de los albaceas, el servidor manda los mensajes a sus destinatarios". Ellos estarán guardados durante un tiempo máximo de un año tras el fallecimiento. Posteriormente se borra de la red porque Treemember garantiza "la destrucción de los archivos una vez enviados a sus destinatarios".

Una página web de carácter privado y personalizado porque solo el cliente podrá disponer de la información contenida en su perfil privado, modificarla y programar su envío, recibiendo en todo momento el asesoramiento de Treemember.

A pesar de que los inicios no son fáciles, desde Treemember también están pensando en mejorar sus servicios con "un apartado de asesoría legal para ayudar a nuestros clientes". Para Treemember "esta página web es, además, un lugar de contacto, siempre estamos pendientes de nuestros usuarios recordándoles fechas importantes o cualquier dato de interés para que sienta que siempre hay alguien al otro lado de la página".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento