Más de 1.300 alumnos se examinan este lunes de Selectividad en Cartagena

Más de 1.300 alumnos comienzan este lunes las pruebas de acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, que continuarán hasta el miércoles en el campus Muralla del Mar.
Selectividad
Selectividad
EUROPA PRESS/UCLM
Selectividad

Más de 1.300 alumnos comienzan este lunes las pruebas de acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, que continuarán hasta el miércoles en el campus Muralla del Mar.

Según informa el coordinador de la UPCT, Eduardo Pérez Pardo, este año se examina una persona invidente en la sede 2 de Cartagena, para la que se han debido transcribir a Braille los exámenes y adaptar un aula.

La transcripción de los exámenes a Braille se ha realizado en colaboración con el equipo específico de atención a deficientes visuales de la ONCE.

Los alumnos que se examinan en la UPCT, sedes de Cartagena, proceden de 40 centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar, Fuente Álamo y La Unión.

Este año se han matriculado en la sede de Cartagena 160 alumnos más que en la convocatoria de 2011, según han informado fuentes de la institución docente.

MATERIAS

La jornada del lunes, está dedicada a las asignaturas comunes de la fase general. Los alumnos están citados a las 9.00 para realizar el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura, después realizarán el de Lengua Extranjera, y por la tarde el de Historia o Filosofía, según hayan elegido.

El martes y miércoles, los alumnos realizarán las pruebas de las materias de la fase específica.

A las pruebas específicas para subir nota se presentan este curso 150 estudiantes. Eduardo Pérez Pardo comenta que por lo general estos alumnos, desean matricularse en una titulación con límite de plazas, y las pruebas específicas les ofrecen la posibilidad de obtener hasta cuatro puntos extra.

Los resultados de las pruebas se podrán conocer el próximo día 19 de junio a través de un sms o de las páginas web de la UPCT y la Universidad de Murcia.

Como novedad hay que resaltar que a partir del 25 de junio, los alumnos que no hayan solicitado segunda corrección o interpuesto reclamación podrán descargarse a través de la web su tarjeta de calificaciones firmada digitalmente.

En la Región realizan estas pruebas 6.400 alumnos en la convocatoria de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento