La televisión de Castilla y León graba la Huelva "más inédita" gracias a un 'fam-trip' del Patronato

El objetivo de esta iniciativa es "fomentar un turismo alternativo y desligado a la estacionalidad"
Grabación
Grabación
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO
Grabación

El Patronato de Turismo de la Provincia de Huelva ha organizado un 'fam-trip' o "viaje de familiarización" que ha permitido a un equipo del programa 'Tiempo de Viajar' de la televisión autonómica de Castilla y León grabar imágenes de los rincones "con más encanto" y de algunos de los lugares "más inéditos" de la geografía onubense, ubicados sobre todo en las comarcas de la Sierra y el Andévalo, pero también en el Condado y la costa, con el fin de "fomentar un turismo alternativo y desligado a la estacionalidad".

En un comunicado, el Patronato de Turismo ha valorado esta iniciativa porque, con ella, la cadena autonómica podrá mostrar a sus espectadores "los recursos de ocio y descanso de los pueblos de Huelva que ha visitado, sus tradiciones y excelencias gastronómicas, naturales, culturales y monumentales; en definitiva, todos los atractivos que ofrece la provincia de Huelva y sus comarcas menos conocidas", lo que permitirá a su audiencia "vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona a través de las imágenes".

Según ha destacado el Patronato, este viaje forma parte de las actividades que impulsa este organismo en su "plan de acción promocional más directo", el que trata de "concienciar a quienes informan sobre los viajes".

En concreto, la expedición de la cadena de Castilla y León ha visitado la comarca del Andévalo, los pueblos de la ribera del Guadiana, las bodegas del Condado onubense y playas "tan singulares" como la Cuesta Maneli, así como ha conocido la Romería de San Benito del Cerro del Andévalo, la "más antigua" de la provincia de Huelva, y Alosno, la "cuna" del fandango.

Junto a todo ello, los integrantes de este viaje han visitado las localidades de Zufre, Santa Ana La Real, Linares de la Sierra, un secadero de jamones en Corteconcepción y Sanlúcar de Guadiana. De esta zona del Andévalo onubense han conocido las conexiones transfronterizas de Paymogo, El Almendro y los pueblos ribereños de la frontera natural del Guadiana. Además, la empresa 'Andévalo Aventura' se ha encargado de exponer "las posibilidades de ocio y deporte que encierran los paisajes de esta comarca con el río como elemento de unión".

La localidad costera de Islantilla se convirtió en "el centro de operaciones" de la última parte del viaje, que incluyó, entre otras incursiones, una visita a Almonte, la aldea de El Rocío y el centro de visitantes del Acebrón, ubicado en la antesala de Doñana.

Según el Patronato de Turismo, el "objetivo final" de esta iniciativa ha sido ofrecer "un mayor conocimiento de la Huelva más desconocida" como destino turístico con la idea de "fomentar un turismo alternativo y desligado a la estacionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento