El rector de la USC teme más recortes educativos tras el rescate porque da dinero "a los mismos zorros" que lo causaron

Casares Long alerta de que las universidades públicas están "con el agua en la línea de flotación"
El Rector De La USC, Juan Casares Long.
El Rector De La USC, Juan Casares Long.
EUROPA PRESS
El Rector De La USC, Juan Casares Long.

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Casares Long, ha mostrado este domingo su temor por que el rescate a la banca española provoque más recortes en educación, puesto que se ayuda "a los mismo zorros" del sector financiero que "siguen cuidando el gallinero", mientras "casi todos" los ciudadanos "son víctimas de esta situación".

En una intervención este domingo en el programa 'A vivir que son dos días' de la Cadena SER, que recoge Europa Press, Casares Long ha sido preguntado sobre si cree que seguirán los recortes en educación, y ha afirmado: "Espero que no, pero me temo que sí, porque creo que nos vienen a rescatar prestándonos dinero, pero prestándoselo a aquellos que hicieron peor uso de él".

"Si mantenemos la misma estructura del sector financiero, es decir, si sigue cuidando al gallinero los mismo zorros, este país difícilmente va a parar donde estamos en la actualidad", ha advertido Casares Long.

Al respecto, ha remarcado que las universidades públicas españolas "siempre" han estado "con recursos limitados". "Ahora estamos con recursos escasos, tan escasos, que estamos con el agua en la línea de flotación", ha alertado el rector de la universidad compostelana.

"lamentable" que paguen los ciudadanos

"Es evidente que esto se venía venir, para nadie es una sorpresa, y lo que sigue siendo lamentable es que casi todos somos víctimas de esta situación, y los responsables no saben, ni contestan y están desaparecidos", ha recriminado sobre el rescate a la banca española anunciado el sábado.

Por ello, Juan Casares Long ha exigido "que los responsables de esta situación fueran sometidos a las mismas reglas que son sometidos el resto de los ciudadanos".

"la ley no es igual para todos"

Por otra parte, preguntado por la amnistía fiscal que permite aflorar dinero negro a cambio de un gravamen del 10 por ciento sobre el capital y sobre los recortes en materia social, Casares Long ha sentenciado que "la ley está claro que no es igual para todos". "Está claro que tenemos que reconducir esa situación por el bien de nosotros", ha agregado.

"No se nos puede pedir continuamente sacrificios cuando vemos, cuando se nos cuenta, cuando observamos la frivolidad con la que en otros ámbitos se tratan estos asuntos", ha reprochado el rector de la USC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento