Los padres de Benedicto XVI se conocieron por un anuncio de contactos

Los padres del papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger y Maria Peitner, se conocieron por un anuncio de contactos que su progenitor colocó en 1920 en el diario católico "Altoettinger Liebfrauenbote" ("Correo de Nuestra Señora de Altotting").
Benedicto XVI
Benedicto XVI
Efe
Benedicto XVI

Así lo reveló el domingo el dominical "Bild am Sonntag", que se plantea si Alemania tendría hoy un Papa, de no haber sido por "la casualidad" de que ella respondió al que, en realidad, fue el segundo intento de Ratzinger por encontrar esposa por ese medio.

Modesto funcionario del Estado, soltero, católico, de 43 años, con derecho a pensión, quiere contraer matrimonio con una muchacha católica, que sepa cocinar y a ser posible coser, con patrimonio
"Modesto funcionario del Estado, soltero, católico, de 43 años, con derecho a pensión, quiere contraer matrimonio con una muchacha católica, que sepa cocinar y a ser posible coser, con patrimonio", rezaba el anuncio del pretendiente, el 7 de marzo de 1920.

El padre de Raztinger, por entonces gendarme, no tuvo suerte al parecer en el primer intento y cuatro meses después probó de nuevo, especificando ahora que era un "funcionario medio", hasta que respondió Maria Peintner, cocinera, señala el diario.

El matrimonio se celebró en 1920, recuerda el dominical, y tuvieron tres hijos: Maria (nacida en 1921 y fallecida en 1991), Georg, que ahora cuenta con 82 años, y Joseph, de 79.

Peter Becker, ex director de ese diario católico, cuya redacción está en Altotting, una de las etapas del viaje papal por Alemania, dio con el anuncio hace unos diez años, cuando Benedicto XVI era aún cardenal.

El pasado junio, Becker informó de su hallazgo al Papa, quien le dijo que seguía abonado a su publicación por su fuerte vinculación a Baviera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento