Un total de 6.432 alumnos participen este año en las pruebas de Selectividad, que comienzan este lunes

Los alumnos que aprueben podrán optar a las cerca de 8.000 plazas ofertadas por las universidades públicas de la Región
Selectividad
Selectividad
EUROPA PRESS
Selectividad

Un total de 6.432 alumnos, 400 más que el pasado año, participarán este año en las pruebas de Selectividad, que comienzan este lunes, día 11, y tendrá tres días de duración, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Así, los alumnos que superen esta prueba podrán optar a las 7.783 plazas que ofertan las dos universidades públicas de la Región, repartidas entre un total de 74 titulaciones.

Esta cifra corresponde a la suma del total de las 6.528 plazas en titulaciones de grado de la Universidad de Murcia y de las 1.255 pertenecientes a la Universidad Politécnica de Cartagena.

Las pruebas de la fase de junio, para cuya realización se ha establecido un total de nueve sedes, comienzan el próximo lunes 11 con el desarrollo de las materias comunes de la fase general, para dar paso a lo largo del martes 12 y miércoles 13 a las materias específicas de cada modalidad de Bachillerato. El próximo 19 de junio se publicarán los resultados de los exámenes.

Es de destacar que este año la prueba de selectividad regresa al municipio de Lorca, que tras haber visto afectada su sede por los seísmos de 2011, tuvo que acoger estos exámenes en Totana.

Esta misma prueba de acceso a la universidad se celebrará también el mes de septiembre durante los días 12, 13 y 14, para aquellos alumnos que han suspendido o para los que desean mejorar su nota.

Aumento de plazas en las titulaciones de grado

El aumento de plazas en la Universidad de Murcia con respecto al curso anterior se ha producido en los Grados de Biotecnología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Filología Clásica, Información y Documentación, Matemáticas, Óptica y Optometría.

Así, para el próximo curso académico, esta universidad oferta un total de 55 titulaciones, dos de ellas correspondientes programas de grados simultáneos.

En cuanto a la Universidad Politécnica de Cartagena, del total de 19 titulaciones ofertadas, 17 son estudios de Grado y dos antiguas titulaciones. Aumenta el número de plazas en la titulación de Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos y se elimina el límite de plazas en Ingeniería de Organización Industrial y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento