Trabajadores de Puertas Norma finalizan hoy su marcha a pie de tres días con la llegada a Soria

Solicitan que Jeld Wen tenga en cuenta la propuesta presentada por Promociones

Trabajadores de Puertas Norma y vecinos de San Leonardo de Yagüe finalizan hoy su marcha a pie de tres días con la llegada a la capital soriana, con el fin de defender "el empleo de la comarca y la viabilidad" de la empresa.

La primera etapa, tal y como han explicado representantes de UGT y CC.OO, dio comienzo el viernes a las 19.00 horas desde la localidad en la que se encuentra ubicada la factoría, San Leonardo de Yagüe, y finalizará en la plaza Mayor de la cercana localidad de Navaleno.

Hoy al mediodía llegarán a la capital tras haber comenzado a andar desde Toledillo. Los organizadores esperan que a la entrada de Soria, "en la urbanización La Tejera o el Caballo Blanco, estén los ciudadanos esperando a los manifestantes" para recorrer juntos el centro de la ciudad.

La secretaria provincial de CC.OO, Ana Romero, ha afirmado que la voz de los sindicatos y trabajadores de Norma "no se va a dejar de oír hasta que se solucione el problema y se tenga en cuenta la propuesta de Promociones". Romero ha explicado además que quieren "una salida digna" y ha añadido que la propuesta presentada por el Consistorio de la localidad, Promociones, "es la apuesta más viable".

Por su parte, el secretario general de UGT-Soria, José Javier Gómez Pardo, ha realizado un "llamamiento colectivo" para que los ciudadanos apoyen esta marcha y ha indicado que acompañar a los trabajadores de Norma sería "un gesto digno en reconocimiento de una problema que afecta de una forma muy grave al trabajo en Soria y también a nivel regional".

Juan José Catalina, otro de los representantes de CC.OO, ha pedido a los trabajadores "que tienen miedo que despierten y participen" en esta y otras movilizaciones y ha afirmado que Soria "es una ciudad solidaria y Norma debe contar con apoyo".

Además, Catalina ha afirmado que aunque DYMSA, la propuesta que mayor apoyo tiene por parte de la empresa propietaria de Puertas Norma, Jeld Wen, ha comunicado que "no es una liquidadora, con 130 trabajadores la Norma no es competitiva" y, por lo tanto "desaparecerá tal y como está ahora".

En la marcha está previsto que participen 150 trabajadores y 50 vecinos de San Leonardo de Yagüe, a los que podrán sumarse todos los ciudadanos que lo deseen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento