Puig dice que España está en una situación en la que serán "otros" los que decidirán cuestiones fundamentales

La nueva Ejecutiva Provincial del PSPV es respaldada por el 80,7 por ciento de los delegados

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que "España está en una situación en la que serán otros los que decidirán cuestiones fundamentales", en referencia al anuncio de que Europa ha garantizado una ayuda de hasta 100.000 millones de euros a España para recapitalizar el sector financiero. "Es un día especialmente duro y malo para España, ya que se ha anunciado formalmente que el Eurogrupo ha aceptado el rescate de la banca española, es decir, esta tarde somos más pobres que ayer",ha añadido.

Según ha dicho, "el Gobierno no ha sido capaz de levantar la economía y de evitar lo que evitó Rodríguez Zapatero: que España fuera rescatada", y ha añadido que el PSOE "estará siempre a la altura de las circunstancias, unido a la sociedad española, pero diciendo que esta crisis no la ha provocado la gente, sino los que han hecho un mal uso de sus cargos en los bancos".

"No podemos caer en el 'síndrome de Estocolmo' porque la gente no es culpable de la crisis", ha asegurado el líder de los socialistas valencianos, quien ha destacado que "hay que salir de esta situación y tenemos que exigir responsabilidades". Al respecto, ha lamentado que el presiente del Gobierno "está secuestrado también, pues no ha comparecido ante los medios de comunicación y no da la cara igual que viene no dándola a pesar de que está haciendo lo contrario de lo que decía en su programa electoral".

Puig se ha pronunciado así en la clausura del II Congreso Provincial del PSPV-PSOE de Castellón que se ha celebrado este sábado en la localidad de l'Alcora, en el que ha sido reelegido Francesc Colomer como secretario provincial. Previamente, los socialistas han aprobado la nueva Comisión Ejecutiva Provincial que ha contado con 109 votos a favor, 23 en blanco y 3 nulos, lo que supone el apoyo del 80,7 por ciento de los delegados.

En la nueva dirección provincial encabezada por Colomer figura como presidenta Isabel Sabater, como vicesecretario primero de Coordinación Política y Territorial Adolf Sanmartín, como vicesecretario de Políticas Sectoriales Josep Martí y como vicesecretaria de Relaciones Institucionales Estibaliz Pérez. La lista se completa con 31 secretarios de área, a los que hay que sumar los cinco secretarios comarcales que serán elegidos en las próximas semanas que se incorporarán como miembros natos.

Renovación del mensaje

Durante su intervención, el líder del PSPV-PSOE ha felicitado al candidato ganador, Francesc Colomer, y se ha congratulado por el trabajo de los delegados que ha culminado, aparte de con la elección de los cargos orgánicos, con la aprobación de una resolución política que apuesta por la renovación del mensaje del partido para la provincia para adecuarlo a las exigencias de la sociedad.

"Tenemos mucho trabajo, y lo importante es que hoy se cierre este proceso aquí", ha reseñado Puig, quien ha afirmado que "antes de finales de año habrá un 30 por cien de parados en la Comunitat, hay un 30 por cien de fracaso escolar y no tenemos ya sistema financiero valenciano, pero la gente sólo quiere que construyamos la alternativa".

Puig ha pedido que la dirección provincial del PSPV en Castellón, junto a la regional, "hagamos un gran equipo y una gran campaña de afiliación a partir de septiemte para ganar a la derecha que está llevando a este país al desastre". "El PSOE en Castellón está más fuerte que ayer, con más ganas y más esperanza, y juntos vamos a combatir los recortes de la derecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento