Last.fm es víctima de un robo de contraseñas parecido al de Linkedin

  • La empresa está investigando el suceso y espera "llegar al fondo del asunto".
  • El caso es similar al que ocurrió esta misma semana con la filtración de las contraseñas de más de seis millones de usuarios de LinkedIn.
  • La red social tiene más de 30 millones de usuarios y alterna los servicios de pago y gratuito.
Escritorio de Last.fm.
Escritorio de Last.fm.
Mattbuck4950 para Flickr.
Escritorio de Last.fm.

La red social Last.fm, que permite a sus usuarios escuchar y compartir música, ha sido víctima de un robo de contraseñas. No es el primero que se comete esta semana, y es que ya el pasado miércoles LinkedIn vio cómo se filtraban más de seis millones de contraseñas de sus usuarios.

Last.fm no ha tardado en reaccionar y ha aconsejado a todos sus clientes que cambien sus contraseñas. La red social ha hecho público este mensaje a través de Twitter y de su página web.

Del mismo modo, Last.fm ha afirmado que "nunca enviaremos un correo electrónico con un enlace directo para cambiar la contraseña", evitando así que algún estafador se puede hacer con las nuevas contraseñas durante el proceso.

La red social también ha querido dar una imagen de apoyo a la seguridad en Internet y ha declarado que "llegarán al fondo de esto". El asunto no se ha quedado ahí, y el portal ha facilitado información de numerosas webs donde se pueden obtener consejos para evitar estos robos informáticos.

Last.fm es una red social que cuenta con más de 30 millones de usuarios y que alterna los servicios gratuitos y de pago. Además, presenta un cómodo sistema de recomendación de canciones similar al que poseen otros programas como Spotify o Grooveshark.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento