Más de 38.000 personas en Cantabria tienen alguna limitación para realizar sus actividades básicas

Casi 109.000 declara tener alguna enfermedad o problema de salud crónico
Dependencia
Dependencia
EUROPA PRESS
Dependencia

Un total de 38.500 personas de edades comprendidas entre los 16 y los 64 años tiene en Cantabria alguna limitación para realizar sus actividades básicas, y casi 109.000 declara tener alguna enfermedad o problema de salud crónico.

Son datos del módulo de 2011 de la Encuesta de Población Activa (EPA), efectuado en colaboración con Eurostat (Oficina Estadística de la Unión Europea), que investiga los problemas de salud y las limitaciones en la realización de actividades básicas declarados por los entrevistados, así como su relación con el empleo.

Según consta en el informe, consultado por Europa Press, de las personas que en Cantabria tienen alguna limitación para realizar sus actividades básicas, su principal dificultad es levantar y/o transportar cosas, para el 33%; andar o subir escaleras (23,2%); doblarse (9,5%) y para el 8,4% ver a pesar de llevar gafas.

En cuanto a las personas que en la comunidad autónoma sufre alguna enfermedad, el problema de salud crónico más importante es el dolor de espalda o cuello, que afecta al 25,4%.

Les siguen los problemas de corazón, de tensión arterial o de circulación (11,11%); problemas de pecho y respiración, incluyendo asma y bronquitis (8,41%); problemas en piernas o pies (7,95%); y en brazos y manos (6,61%).

Limitaciones en el trabajo

El informe indica que en Cantabria, casi un 26% de las personas de 16 a 64 años que declara alguna enfermedad o alguna limitación en la realización de sus actividades básicas, señala que el número de horas semanales que puede trabajar se ve afectado por sus problemas de salud o limitaciones, frente a un 72,5% que no se ve afectado.

Por otro lado, un 40,29 por ciento asegura ver limitado el tipo de trabajo que puede realizar debido a su enfermedad, y un 16,61% tiene limitaciones para sus desplazamientos hacia o desde el lugar de trabajo, según el informe, consultado por Europa Press.

Además un 9 por ciento de quienes declaran alguna enfermedad o alguna limitación en la realización de sus actividades básicas, tiene necesidad de algún tipo de asistencia personalizada para poder trabajar, y un porcentaje similar (9,1%) precisa de algún equipamiento especial para realizar su trabajo.

Finalmente, casi un 14,5% de los que declaran alguna enfermedad y/o alguna limitación en la realización de sus actividades básicas en Cantabria, tiene necesidad de condiciones especiales para trabajar (como concentrarse en realizar tareas secundarias, necesidad de hacer tele-trabajo, disponer de un horario flexible o tener un trabajo que no resulte agotador).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento