Alcohólicos Anónimos celebra este domingo el 77 aniversario de su fundación

Con este motivo se celebrará una información pública el próximo martes, 12 de junio, en Santander
Logo Alcohólicos Anónimos
Logo Alcohólicos Anónimos
EUROPA PRESS
Logo Alcohólicos Anónimos

Este domingo, día 10 de junio, se celebra en toda España el 77 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos. Con este motivo el martes, 12 de junio, se celebrará en Cantabria una información pública, que tendrá lugar a las 19,30 horas, en el Centro Cultural de Caja Cantabria (calle Tantín), en Santander.

En dicho acto intervendrán dos miembros de Alcohólicos Anónimos que darán a conocer el programa de recuperación del alcoholismo de esta comunidad y expondrán sus experiencias personales. También participarán dos miembros de la comunidad de Al-Anon, que informarán sobre el programa de recuperación que utilizan los familiares y amigos de los enfermos alcohólicos.

Además intervendrá el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, quien ofrecerá una visión desde el punto de vista profesional, según informa Alcohólicos Anónimos en un comunicado.

La comunidad tiene una docena de grupos activos en Cantabria, donde Alcohólicos Anónimos lleva implantado más de treinta años, y donde cuenta en la actualidad con más de 250 miembros, hombres y mujeres de todas las edades, afectados por la enfermedad del alcoholismo.

Las personas que quieran contactar con Alcohólicos Anónimos en Cantabria pueden hacerlo llamando a los teléfonos 608 309 276 o 942 21 21 55, y también pueden encontrarlo en la guía de teléfonos. Igualmente pueden contactar a través del correo electrónico o.c.s.area13@hotmail.es o encontrar más información en la web www.alcoholicos-anonimos.org

FUNDACIÓN

La fundación de Alocohólicos Anónimos tuvo lugar en el año 1935. Fue en la localidad estadounidense de Akron, en Ohio, donde se produjo el encuentro entre dos bebedores empedernidos, el doctor Bob y el corredor de Bolsa Bill W., que ponían las simientes de lo que actualmente se conocer como Alcohólicos Anónimos.

Se trata de una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida, ya que en la comunidad no se pagan honorarios ni cuotas, sino que se mantiene con las aportaciones voluntarias de sus miembros.

Éstos acuden periódicamente a reuniones en las que se comparte la experiencia sobre la enfermedad del alcoholismo y en las que la recuperación se basa en el intercambio de esas experiencias. El anonimato garantiza a los miembros de A.A. que su recuperación será un asunto confidencial.

Alcohólicos Anónimos no está afiliada a ninguna organización, y no respalda ni se opone a ninguna causa, siendo el objetivo primordial de sus miembros mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

A lo largo de estos 77 años, los miembros de Alcohólicos Anónimos del mundo entero, se han ido reafirmando en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es ayudando a otras personas que comparten el mismo problema.

De ahí que, tradicionalmente, el día 10 de junio se celebre la jornada de puertas abiertas en todos los grupos de Alcohólicos Anónimos de España, para que todas aquellas personas interesadas puedan conocer mejor esta comunidad y su funcionamiento.

El modelo de Alcohólicos Anónimos se extiende como método con fines de compartimiento, pues la clave reside en que las sesiones de ayuda se establecen entre personas con un problema común: el alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento