El porvenir de la galaxia: todas las películas y series de 'Star Wars' que hay en marcha

Taika Waititi, Rian Johnson, Jon Favreau, Leslye Headland... Son los nombres de quienes diseñarán una Galaxia Muy, Muy Lejana sin Skywalker.
El porvenir de la galaxia: todas las películas y series de 'Star Wars' que hay en marcha
El porvenir de la galaxia: todas las películas y series de 'Star Wars' que hay en marcha
El porvenir de la galaxia: todas las películas y series de 'Star Wars' que hay en marcha

Con la clausura de la trilogía de trilogías sobre la familia Skywalker, la Galaxia Muy, Muy Lejana creada por George Lucas por fin puede enseñarnos otros territorios. En esto consisten los planes de futuro de Disney para su propiedad galáctica, repartidos en películas para cine y series para la plataforma Disney+.

Esta recopilación se basa en anuncios de proyectos que han ido surgiendo; eso no es garantía alguna de que lleguen a materializarse. Por ejemplo, la trilogía que iban a comandar David Benioff D.B. Weiss se convirtió en polvo estelar al poco de acabar Juego de tronos.

Disney tiene reservadas estas tres fechas en su calendario de estrenos cinematográficos, si bien hoy en día mantenerlas en pie es más delicado que nunca:

· 16 de diciembre de 2022

· 20 de diciembre de 2024

· 18 de diciembre de 2026

Películas previstas

– Una trilogía dirigida por Rian Johnson. O, al menos, capitaneada por quien fuera el director de Los últimos Jedi. Si bien recientemente el cineasta parece más dispuesto a perfilar una secuela para su exitosa Puñales por la espalda que a volver a meterse en fangos galácticos.

— Una película dirigida por Taika Waititi. Es el anuncio más reciente: el director de Thor: Ragnarok Jojo Rabbit se hará cargo de una película de Star Wars, cuyo guion también escribirá en colaboración con Kristy Wilson-Cairns, la guionista nominada al Oscar por 1917 que también firma el libreto de Last Night in Soho, lo nuevo de Edgar Wright. Recordemos que Waititi ya tiene experiencia en el universo warsie tras realizar el episodio final de la primera temporada de The Mandalorian.

— Una película producida por Kevin Feige. El arquitecto del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) colaborará con Kathleen Kennedy en la creación de otra película de Star Wars. ¿Será alguna de las anteriormente mencionadas? ¿Llegará a buen puerto este plan o se quedará sobre la barra de bar donde seguramente se planteó?

— Una película 'secreta' de J.D. Dillard. Por si no teníamos suficiente con los anuncios oficiales, Star Wars es una máquina de creación de rumores solo comparable en tamaño a un Destructor Estelar clase Imperial. Deadline publicó hace pocos meses que el director de Juego de manos estaba trabajando con el guionista Matt Owens (Agentes de SHIELD, Luke Cage) en una película supersecreta de la muerte ambientada en el planeta Exegol, esa base Sith presentada en El ascenso de Skywalker a la que todo warsie está deseandito volver.

El porvenir de la galaxia: todas las películas y series de 'Star Wars' que hay en marcha

Series en proceso

— The Mandalorian 2T. Tras el éxito de la primera temporada de la serie de Jon Favreau, el estreno de la segunda temporada en Disney+ está previsto para el próximo mes de octubre.

— La serie de Obi-Wan Kenobi. Igual que The Mandalorian nació de un proyecto de película de Boba Fett cercenado, tras muchas dudas el maestro Jedi contará con su propio spin-off serial en vez de en la gran pantalla. Ewan McGregor retomará su papel de la trilogía de precuelas, con Deborah Chow como realizadora y Joby Harold (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) de guionista.

— La serie de Cassian Andor. El personaje interpretado por Diego Luna en Rogue One tendrá su propia serie precuela, con el actor mexicano interpretando a este espía durante sus primeros años en la Alianza Rebelde. Tony Gilroy, guionista de la saga Bourne y realizador de los controvertidos reshoots de Rogue One, será el showrunner.

— La serie con protagonista femenina. Es triste no poder referirnos a este proyecto de otra forma, pero es todo lo que se sabe. La buena noticia es que Leslye Headland (Despedida de soltera, Muñeca rusa) es la encargada de ponerlo en pie. ¿Hará caso de nuestra apuesta por Doctora Aphra?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento