AMPL Trabajadores de Ceoe piden al Comité Ejecutivo que no recurra la readmisión de Díaz de Villegas

El Comité Ejecutivo decidía este viernes el recurso ante el Supremo
Yves Díaz De Villegas
Yves Díaz De Villegas
EUROPA PRESS
Yves Díaz De Villegas

Trabajadores de Ceoe-Cepyme Cantabria han pedido a los responsables de la patronal que no recurrieran la readmisión de Yves Díaz de Villegas, a través de una carta que se ha hecho llegar al Comité Ejecutivo que, precisamente este viernes, se reunía para decidir presentar el recurso ante el Tribunal Supremo.

El recurso ante el Supremo es una fórmula que Ceoe-Cepyme tiene bastante clara y que está muy decidida a presentar, según ha podido saber Europa Press de varias fuentes de la patronal cántabra.

El que fuera secretario general debería volver a su cargo, de acuerdo a una sentencia judicial del TSJC que, tras rechazar recurso de la patronal contra un fallo previo, declaró nulo su despido, en el que vio una represalía por sus denuncias de irregularidades en la

adjudicación de servicios de la patronal.

Tras esta sentencia sólo queda la posibilidad de recurso ante el Tribunal Supremo, ya en casación, y para eso es necesario conseguir otra sentencia de otro tribunal sobre un tema similar, pero con distinto resultado, ya que lo que persigue la casación es unificar doctrina.

Trabajadores de la patronal se reunieron este martes en asamblea para analizar esta situación y el ERE recientemente presentado.

Y, según informaron a Europa Press distintas fuentes de la patronal, pactaron un escrito que, entre otras cuestiones, incluía la petición de que no se siguiera con procesos judiciales, apelando al gasto económico que supondría.

En principio la carta se habría firmado por unanimidad, pero luego se 'descolgaron' de ella una serie de trabajadores, entre los que se encontraban varios de los que fueron mencionados por Díaz de Villegas en su denuncia de irregularidades del 22 de febrero del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento