El alcalde de Xátiva califica de "cosas de jóvenes" que adolescentes grabaran y colgaran en Internet actos vandálicos

Las claves:
  • Algunos de los jóvenes implicados son hijos de concejales.
  • El alcalde define el asunto como una "campaña de desprestigio".
  • La oposición le insta a tomar medidas contra un acto "punible".
Alfonso Rus, el alcalde popular de
Xátiva (Valencia)  calificó hoy de
"cosas de jóvenes" el comportamiento de algunos
adolescentes de esta localidad que
grabaron con el móvil
actos vandálicos para luego colgarlos en
Internet. Añadió además que el vídeo ya ha sido retirado de la Red y que los
padres de los implicados ya han adoptado las medidas "
oportunas para la educación de sus hijos".

Según ha publicado hoy Levante-EMV, los hijos de dos concejales del gobierno municipal de Xàtiva difundieron un vídeo en Internet en el que recopilaban las grabaciones hechas con sus móviles multimedia. El vídeo, bajo el título "Gamberradas", muestra a los jóvenes causando destrozos en el  mobiliario urbano con cohetes y burlándose de otros jóvenes.

Rus afirmó que "no se pueden considerar agresiones" porque "son cosas de jóvenes", y consideró que se ha dado importancia al tema porque se ven implicados hijos de ediles del gobierno municipal.

El alcalde de Xàtiva añadió que el asunto se ha convertido en una "campaña de desprestigio que ya ha alcanzado el ámbito personal de mis concejales". Calificó además la noticia como "caso sensacionalista" y atribuyó su  "filtración" a la oposición municipal.

El primer edil de Xàtiva explicó que los padres de los jóvenes "ya han tomado las medidas que creen oportunas para la educación de sus hijos" porque saben que "hay ciertas cosas que no están bien". Asímismo, restó importancia a los hechos alegando que en su opinión,  no se debe considerar gamberradas tirar cohetes en fallas[...] Yo en mis tiempos no daba puñetazos, sino que lanzaba pedradas".

La postura de la oposición

Por su parte, el responsable de juventud del PSPVRoger Cerdà, consideró que el vídeo da una "imagen mala e irreal de la juventud de Xàtiva" y que los padres de los adolescentes "deben tomar medidas". Comentó además que esta conducta "no se ha de pasar por alto porque es un acto de violencia contra el mobiliario urbano y por lo tanto punible".

No se debe considerar gamberradas tirar cohetes en fallas

De este modo el edil socialista instó al gobierno de Xàtiva a que "muestren sensibilidad y que se castigue a los vándalos demostrando que no hay ciudadanos de primera y de segunda". Roger Cerdà afirmó que "las imágenes estaban colgadas en internet, las podía ver cualquier ciudadano" y pidió que "no busque confabulaciones judeo-masónicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento