Caype niega tener relación con la investigación a una empresa coruñesa por supuesto fraude en cursos de formación

Su presidente admite que la Policía le requirió documentación vinculada con el grupo de Gerardo Crespo

El presidente de la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype), Eliseo Calviño, ha negado que esta entidad guarde algún tipo de relación con la investigación abierta al empresario coruñés Gerardo Crespo por supuesto fraude en los cursos de formación impartidos por sus empresas.

En declaraciones a Europa Press, Calviño ha admitido que la Policía, en el marco de la investigación abierta a las empresas Fundefo y ADE, de Gerardo Crespo, le entregó un oficio "para llevarse el material", ha indicado, en relación a la información disponible en la sede de la entidad, en A Coruña, sobre los cursos impartidos por empresas de Crespo.

Asimismo, ha señalado que, con excepción de "uno o dos", los cursos que impartieron las empresas del empresario investigado no eran subvencionados por la Xunta, sino por el Ministerio de Trabajo. Además, ha precisado que fueron hasta el año 2009.

"Desde hace más de un año la Xunta no nos ha dado ni un solo céntimo", ha apostillado Eliseo Calviño. Además, ha incidido en que los cursos fueron impartidos en toda España y que Caype realiza inspecciones para comprobar que se llevan a cabo. "No hay ninguna irregularidad", ha insistido, en relación a las actividades promovidas por Caype.

Asociacion de hosteleria

Mientras, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña y también de Galicia, Héctor Cañete, ha negado cualquier implicación con la investigación. "Nosotros somos los perjudicados igual que la administración si no se están haciendo bien", ha sentenciado en declaraciones a Europa Press.

Así, ha señalado que la Xunta concedió a la Asociación Provincial de Hostelería ayudas para un curso, en concreto un plan de integración de personas "y lo subcontratamos con Azetanet", una de las empresas de Gerardo Crespo.

Cañete ha negado tener constancia de irregularidades y ha precisado que los agentes que se personaron en la sede les pidieron documentación sobre este curso, "sacaron fotocopias y se marcharon", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento