Se elevan a cinco los libaneses secuestrados por Israel, que insiste en que se trata de milicianos

Las claves:
  • Están siendo interrogados.
  • Israel insiste en que no son civiles.

El Ejército de Israel secuestró a otro ciudadano libanés, con lo que se eleva a cinco el número de capturado el viernes, según informó el canal de televisión local LBC.

Los militares israelíes penetraron en la aldea fronteriza de Maruajin y secuestraron a Ali Fares Abed, agregó la cadena sin dar otras precisiones sobre lo sucedido.

Horas antes, otros cuatro libaneses habían sido secuestrados por soldados israelíes en la localidad de Aita Shaab, en el sur del país.

"Son milicianos "

El Ejército israelí insiste en que las personas que han sido "secuestradas" en el sur de Líbano, son milicianos que están siendo interrogados.

Una portavoz militar dijo que "no hay secuestrados. Ha habido un incidente al sur de la aldea libanesa de Aita Shaab cuando una patrulla ordinaria (del Ejército israelí) detectó a cuatro milicianos armados. Ahora están siendo interrogados".

Ahora están siendo interrogados

El canal de televisión Futuro no ofreció más precisiones sobre lo sucedido, mientras algunas radios locales facilitaron la identidad de los libaneses supuestamente secuestrados por el ejército israelí, sin dar más detalles.

Según los medios locales, un grupo de soldados israelíes penetró en la localidad y capturaron a los libaneses antes de trasladarlos a un lugar desconocido.

Sin embargo, responsables militares libaneses consultados no confirmaron ni desmintieron la información facilitada por los medios locales y recordaron que dicha localidad se encuentra bajo control de las tropas libanesas.

Las fuentes castrenses, que pidieron no ser identificadas, recordaron que Israel mantiene posiciones militares al este del puerto mediterráneo de Nakura, y en distintas localidades fronterizas.

Por su parte, la delegación en Beirut de la cadena Al Yazira informó de que soldados israelíes atravesaron la valla fronteriza entre los dos países y secuestraron a dos empleados de una escuela de ese área.

Los trabajadores capturados, según la cadena, se habían dirigido a la zona para informarse sobre los preparativos para el inicio del curso escolar.

Otros dos compañeros, ante la tardanza de sus colegas, fueron a la zona y también fueron secuestrados por los soldados israelíes, añadió la misma fuente.

Los secuestros se producen en un momento en el que los israelíes se están retirando del sur del Líbano, mientras que soldados libaneses y cascos azules han comenzado a desplegarse en la parte meridional en cumplimiento a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a 34 días de hostilidades entre Israel y el grupo chíi Hizbulá.

Bloqueo marítimo

Este hecho se conoce después de que un portavoz de las Fuerzas Provisionales de Naciones Unidas en Líbano (FPNUL) haya informado de que las fuerzas navales israelíes han comenzado a levantar el bloqueo marítimo que mantenían sobre Líbano.

Israel impuso los bloqueos después de que las guerrillas de Hizbulá secuestraran a dos soldados el 12 de julio, en una incursión a través de la frontera que desató una guerra que terminó con un alto el fuego acordado el 14 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento