EUPV critica que Cabré se disculpe por la rescisión del alquiler de sede de asociaciones de mujeres y mantenga el cierre

La diputada autonómica de EUPV en las Corts Valencianes, Esther López Barceló, ha tildado de "patética e insultante" la disculpa pronunciada este viernes por el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, por la manera --a través de una carta-- de comunicar a diversas asociaciones de mujeres la rescisión del contrato del alquiler de su sede en Valencia.
Esther López
Esther López
EUPV
Esther López

La diputada autonómica de EUPV en las Corts Valencianes, Esther López Barceló, ha tildado de "patética e insultante" la disculpa pronunciada este viernes por el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, por la manera —a través de una carta— de comunicar a diversas asociaciones de mujeres la rescisión del contrato del alquiler de su sede en Valencia.

López Barceló, en un comunicado, considera "todavía más lamentable" que Cabré "se disculpe por eso y mantenga el cierre de la sede". A su juicio, "lo que tiene que hacer es rectificar e impedir que estos colectivos se quedan sin lugar para trabajar".

Para la diputada de EUPV, "resulta intolerable que el Consell continúe recortando en el ámbito social". La parlamentaria de izquierdas ha anunciado que pedirá explicaciones en las Corts por el nuevo recorte que "elimina la capacidad de trabajo" de estas asociaciones, como por ejemplo, la de Cavas-Centro de Asistencia a las Víctimas de Agresión Sexual.

La diputada se ha preguntado cómo piensa el Consell "garantizar el desarrollo de los programas subvencionados con dinero público a estas asociaciones". "Lo que está haciendo es dejarlas en la calle y con una situación de vulnerabilidad y desprotección sin precedentes", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento