Arasti propone a empresas y agentes sociales la elaboración del Libro Blanco de la Innovación en Cantabria

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha propuesto este viernes a todas la empresas y agentes sociales que la elaboración "entre todos" de un Libro Blanco de la Innovación para Cantabria.
Arasti
Arasti
GOBIERNO DE CANTABRIA
Arasti

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha propuesto este viernes a todas la empresas y agentes sociales que la elaboración "entre todos" de un Libro Blanco de la Innovación para Cantabria.

En el acto de presentación del informe de Telefónica "La Sociedad de la Información en España 2011', el consejero ha señalado la voluntad del Gobierno de Cantabria de que sus páginas "sean escritas" por todos los que están en el mundo de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información. "Si lo hacemos entre todos los esfuerzos se amplificarán y el resultado beneficiará a la sociedad cántabra en su conjunto", ha dicho.

En su intervención, Arasti ha señalado igualmente que en Cantabria, según los indicadores de seguimiento sobre la Sociedad de la Información, el índice de penetración de Internet en los hogares es del 65,7 por ciento, "lo que nos sitúa por encima de la media nacional", ocupando la cuarta posición entre las comunidades autónomas.

Arasti ha destacado que la región tiene un potente sector TIC que da empleo a más de 2.000 personas, con un punto de referencia esencial en el Parque Científico y tecnológico (PCTCAN), donde se encuentran instaladas más del 80 por ciento de este tipo de empresas, y donde se esperan nuevas incorporaciones como los centros que promueven el Banco Santander o el Centro de Innovación Gestionados y Avanzados (CISGA).

Asimismo, resaltó la importancia de que dicho Parque Tecnológico sea ampliado en más de 140.000 metros cuadrados.

Además, se refirió a los "esfuerzos" que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria, después de un año donde "se han combinado medidas de austeridad con otras incentivadoras de inversión", como el Plan Impulsa, con la "multiplicación por dos" con relación al año anterior de las ayudas a la industria; el Plan de Choque, para ofrecer más de 300.000 metros cuadrados de suelo productivo para que se instalen nuevas empresas o las ayudas al comercio, sector que representa el 8% del PIB con la generación de un 17% del empleo, así como un Plan Energético "prudente" basado en el consenso.

Arasti también resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones, poniendo de referencia al programa "Smart Santander", donde

Ayuntamiento de Santander, Universidad de Cantabria, Telefónica, y Gobierno regional proporcionarán toda clase de información útil a los ciudadanos y estimularán la aparición de nuevas aplicaciones.

"Santander es una ciudad que preside las ciudades inteligentes y que ha colocado a nuestra capital en la vanguardia tecnológica", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento