Lissavetzky: "La candidatura olímpica de Madrid seguirá el modelo de la selección de baloncesto"

Las claves:
  • El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dice que esos valores son entusiasmo, ilusión, humildad y calidad.
  • Lo hace el mismo día que se presenta la Fundación Madrid 16.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo hoy que la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016 seguirá el modelo que llevó a la selección española de baloncesto a ganar el Mundial celebrado recientemente en Japón: "entusiasmo, ilusión, humildad y calidad".

Lissavetzky hizo estas declaraciones tras asistir en el Ayuntamiento de Madrid a la firma ante notario de la constitución de la Fundación Madrid 16, que estará encargada de elaborar, promocionar y gestionar la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2016.

Decir España, decir Madrid, es decir deporte

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que presentó a 19 de los 20 patronos de la Fundación -el Grupo Municipal Socialista debe aún designar otro-, quiso trasladar a los madrileños la idea de que "aquí estamos todos, las tres administraciones públicas, el mundo del deporte olímpico y paralímpico, la sociedad civil, los empresarios y los sindicatos".

Además de Ruiz-Gallardón, que es presidente de la fundación, con capacidad de romper los empates con su voto de calidad, son patronos y vicepresidentes de la entidad los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del Consejo Superior de Deportes (CSD), Lissavetzky, y el consejero madrileño de Cultura y Deportes, Santiago Fisas.

Desde otros países se nos mira con sana envidia
Lissavetzky afirmó que "España está cada vez más alto" en el mundo del deporte y que desde otros países "se nos mira con una sana envidia"; sostuvo que "decir España, decir Madrid, es decir deporte" y opinó que "lo único que nos queda es seguir trabajando con entusiasmo, ilusión, humildad y calidad", condiciones que, a su juicio, llevaron al triunfo a la selección española de baloncesto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento