Lorca aprueba 17 nuevas ayudas para las familias damnificadas por el importe de 21.120 euros

La inversión de la Mesa Solidaria para la recuperación del municipio tras los terremotos asciende a 2.928.359,55 euros
Calles Afectadas Por El Terremoto de Lorca
Calles Afectadas Por El Terremoto de Lorca
EUROPA PRESS
Calles Afectadas Por El Terremoto de Lorca

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado de que las ayudas de la Mesa Solidaria aprobadas por parte de la Junta de Gobierno en su última reunión suponen la suma de 21.120 euros y benefician a 17 familias.

En tal sentido se ha dado el visto bueno a un total de cinco solicitudes para ayudas de carácter reintegrable para que las familias damnificadas por los terremotos puedan pagar sus alquileres, contemplando la cantidad de 8.000 euros, junto a otras cinco ayudas excepcionales en el mismo sentido que suponen 7.520 euros.

Ruiz Jódar ha señalado que "esta asistencia económica, junto al resto de líneas de ayuda establecidas por parte de la Mesa Solidaria, se puede solicitar en el servicio de atención al ciudadano establecido en las dependencias de la Oficina Única para la Reconstrucción. Se trata de ayudas para atender, entre otras cuestiones, necesidades no cubiertas mediante otro sistema".

Ruiz Jódar ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado, además, siete ayudas para familias que se encuentran fuera de sus viviendas, contemplando la cantidad de 5.600 euros.

La Concejal de Servicios Sociales ha indicado que hasta el momento se han aprobado un total de 610 solicitudes de ayudas al alquiler, lo que supone un montante económico global cifrado en 822.055,59 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento