El PP: "el mando único para Policía y Guardia Civil es un golpe de mano monstruoso al modelo policial"

Las claves:
  • Critican que el Gobierno lo haya decidido de forma "unilateral".
  • El Sindicato Unificado de Policía lo valora de forma "positiva".
El secretario ejecutivo de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, aseguró hoy que
la creación de un mando único para la Policía y la Guardia Civil es un "escándalo mayúsculo" y un "golpe de mano monstruoso al modelo policial" de España.

El secretario ejecutivo de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, aseguró hoy que la creación de este mando único para la Policía y la Guardia Civil es un "escándalo mayúsculo" y un "golpe de mano monstruoso al modelo policial" de España.

El dirigente del PP criticó que el Gobierno lleve a cabo esta decisión de forma "unilateral, sin contar con nadie, con nocturnidad y alevosía" y agregó que se trata de un "momento inoportuno" para este anuncio tras la "sucesión de escándalos gravísimos en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Es inconcebible precisamente por la situación de negociación con ETA

Preguntado si la creación del mando único puede estar encaminada a "facilitar" el proceso de paz en el País Vasco, apuntó que no hace juicios de intenciones, pero consideró "legítimo" que los "españoles piensen que tiene que ver". "Me parece verdaderamente inconcebible precisamente por la situación de negociación con ETA", matizó.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) valora de manera "positiva" la medida no sólo porque evitará interferencias innecesarias, sino porque significa que el gobierno"cumple con sus promesas electorales.

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Manuel del Álamo, celebró hoy la creación del mando único para la Policía y la Guardia Civil, que en su juicio "impulsará la coordinación entre ambos cuerpos policiales" y permitirá "optimizar los recursos" de los mismos.

La Confederación Española de la Policía (CEP) tachó de "irresponsable" la decisión tomada hoy por el ministro del Interior y consideró que lo único que se persigue con ello es un "golpe de marketing".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento