Astorga asume en el Ayuntamiento de Badajoz las áreas de Policía Local y Tráfico y Fragoso será el encargado de Ifeba

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz, Alberto Astorga, tras el nombramiento de Germán López Iglesias como delegado del Gobierno en Extremadura, asumirá Policía Local y Urbana y Tráfico.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz, Alberto Astorga, tras el nombramiento de Germán López Iglesias como delegado del Gobierno en Extremadura, asumirá Policía Local y Urbana y Tráfico.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco José Fragoso, será el encargado de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), que incluye Relaciones con Portugal, y Gestión de proyectos estratégicos; y la concejala de Educación, María José Solana, asumirá las áreas de Promoción y Turismo y Comercio.

Así se recoge en el acuerdo del alcalde pacense, Miguel Celdrán, que ha dado a conocer este viernes Francisco Javier Fragoso, quien también ha informado que el hasta ahora concejal de Poblados, Jesús Coslado, lo será también de Mercados, Infraestructuras y Vías y Obras y Modernización, que incluye Informática, y que el nuevo concejal, Manuel Fuentes de Mendoza llevará Estadística cuando tome posesión de su puesto.

En rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, el edil 'popular' ha concretado que, tras la marcha de López Iglesias, Celdrán ha comunicado este viernes al equipo de gobierno que de nueve tenientes de alcalde se pasará a ocho y que el puesto de noveno teniente de alcalde quedará "vacante", pero "no" les ha hablado sobre liberaciones, dedicaciones o posibles incompatibilidades.

Ocho ediles liberados con dedicación exclusiva

A este respecto, ha puntualizado que están liberados con dedicación exclusiva él, Celdrán, Astorga, María Paz Luján, Celestino Rodolfo, Antonio Ávila, Paloma Morcillo y Rosario Gómez de la Peña y con dedicación parcial Miguel Ángel Rodríguez de la Calle y Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo y ha agregado que en el consistorio pacense "no habría incompatibilidades de ningún tipo".

Así y a preguntas sobre si hay incompatibilidad por el hecho de que Coslado, nuevo concejal de Modernización e Informática, trabaje en el Departamento de Informática de una empresa privada, el portavoz municipal ha insistido que "sí puede perfectamente" pero que "tiene que abstener en todo caso" de los procesos en los que pudiera tomar parte la empresa en la que él trabaja aunque esta delegación "no tiene que ver con el ámbito de la contratación".

Por otra parte, Francisco José Fragoso ha señalado que "seguramente el hueco que queda en Junta de Gobierno como titular lo ocupe" Fuentes de Mendoza.

Acerca de estas nuevas competencias, ha suscrito "al 100 por cien" la opinión del regidor pacense para quien, según ha explicado, éstas entran dentro de "la normalidad tanto del tiempo que se ha tomado para realizarlas como la distribución de las competencias" puesto que "no hay una revolución", sino "un par de concejales que cambian alguna pequeña delegación". "Sobre todo lo que demuestra es que el alcalde tiene, para él, un gran equipo donde todo el mundo cuenta", ha apostillado.

Asuntos de la junta de gobierno local

Acerca de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, Francisco Javier Fragoso ha destacado que se ha dado luz verde a interponer un recurso de reposición contra los "defectos" que han encontrado dos empresas que trabajaron con cargo al Plan E tras recibir un expediente sancionador por no informar de las subcontrataciones y no cubrir todos los empleos fijados inicialmente.

También han aprobado un gasto de 101.000 del servicio de Correos y Telégrafos hasta septiembre, cuando saldrá a concurso una nueva adjudicación, y una propuesta complementaria para "cubrir" el aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC) en la limpieza de colegios por valor de 40.859 euros, ante lo cual ha subrayado que este área tiene un coste anual de 1,7 millones de euros.

Además, se ha ratificado un gasto de 12.800 euros para el montaje y desmontaje de toldos de la calle San Juan y de 25.000 euros para los fuegos artificiales de la Feria de San Juan 2012 que forman parte del presupuesto de estas fiestas.

VEGAS

Finalmente e interpelado por su parecer sobre el hecho de que Celestino Vegas haya sido reelegido ayer secretario general del PSOE Local de Badajoz, Fragoso ha sostenido que el equipo de Gobierno respeta el "proceso interno del Partido Socialista" y que la valoración de la elección de Vegas "le corresponde a los afiliados".

"Estoy convencido de que las acciones de Celestino (Vegas) se van a encaminar más a buscar el interés general de la ciudad que a hacerlas en clave de parecer más socialista que los socialistas, es decir, de tener que reafirmar su liderazgo", ha apuntado, a la vez que ha estimado que se realicen "de forma rápida" los posibles "ajustes" en los concejales del Grupo Municipal Socialista.

Por último, ha confiado que hasta que comiencen las primarias para la elección del candidato socialista a la Alcaldía pacense puedan buscar con Vegas "espacios mayores de consenso" puesto que, según ha sostenido, "ya no va a tener necesidad de reafirmarse como líder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento