Trece pymes de siete CCAA, entre ellas Asturias, se unen al proyecto 'David frente a Goliat' para fomentar la innovación

Un total de 13 pymes, de siete comunidades autónomas, entre las que se encuentra Asturias, se han unido al proyecto 'David frente a Goliat' --desarrollado por las empresas Pisa Proyectos de Innovación y Tierravoz Comunicación-- para potenciar la innovación como medio para competir en mercados dominados por gigantes.

Un total de 13 pymes, de siete comunidades autónomas, entre las que se encuentra Asturias, se han unido al proyecto 'David frente a Goliat' —desarrollado por las empresas Pisa Proyectos de Innovación y Tierravoz Comunicación— para potenciar la innovación como medio para competir en mercados dominados por gigantes.

El resultado son 13 historias intensas, cuatro de las cuales han sido contadas a través de cortos documentales, donde se desgranan inquietudes, filosofías y horizontes de empresas en las que destaca el denominador común de la innovación como estrategia para competir en el mercados, tal y como han concretado los responsables de la iniciativa.

Así, estas empresas, localizadas en Galicia, Castilla y León, Asturias, Aragón, Cantabria, País Vasco y Canarias "siguen innovando día a día" desde los diversos sectores en los que se desenvuelven, como alimentación, educación, deportes y juegos, fabricación de hardware o comunicación, "desplegando todas las posibilidades en el campo de la tecnología o en la gestión del equipo humano, entre otros.

Estas empresas reconocen que "no se trata de una contienda fácil". "Ser David puede resultar muy motivador pero también hay que ser consciente de los riesgos, ya que incluso los que van a hombros del gigante corren el riesgo de caer", han advertido. Por ello, las directoras del proyecto invitan a las empresas que se sientan identificadas con esta imagen a contar su experiencia a través de su web www.davidfrenteagoliat.com, redes sociales y los canales de comunicación del proyecto.

De esta forma, el fundador de la empresa de ingeniería médica Socinser, Manuel González, ha afirmado que cada día busca la honda para afrontar la pelea. Lo mismo que el director de la empresa dedicada a las energías renovables Gaélica Solar, Manuel Eirín, quien advierte de que nunca rehuye la guerra.

Por su parte, la responsable de la empresa Biomar Microbial Tecnologies, Manian Vinuesa, ha explicado que ellos llevan a 'Goliat' su producto "para que él con su potencia lo traslade a la sociedad". Así, añade que con esta iniciativa no pretenden gritar sino "ser una voz suave que le diga al gigante, en este caso las grandes farmacéuticas, que se pueden hacer las cosas de otra manera, utilizando compuestos naturales".

En definitiva, la experta en innovación y co-directora del proyecto, María Cabo, ha sentenciado que "se puede innovar de muchos modos y desde todos los sectores empresariales, aunque seas una micropyme". "Este era uno de los objetivos de la iniciativa, mostrar que la innovación es una posibilidad tan real como lo son estas empresas, desterrando muchos mitos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento