LinkedIn bloquea algunas cuentas afectadas por la brecha de seguridad

  • LinkedIn ha invalidado algunas de los millones de claves filtradas y se ha puesto en contacto con sus dueños para que las cambien.
  • Solo una pequeña parte de las contraseñas aparecían decodificadas.
  • El FBI está colaborando en la investigación de los hechos.
El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, y el fundador de la red social Reid Hoffmanen, en la Bolsa de Nueva York.
El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, y el fundador de la red social Reid Hoffmanen, en la Bolsa de Nueva York.
REUTERS
El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, y el fundador de la red social Reid Hoffmanen, en la Bolsa de Nueva York.

La red social para profesionales LinkedIn ha bloqueado algunas de las 6,5 millones de cuentas afectadas esta semana por un ataque de hackers que publicaron sus contraseñas, y ha asegurado que el FBI está colaborando en la investigación de los hechos.

La compañía ha pedido disculpas a sus usuarios por la brecha de seguridad que ha sufrido y ha asegurado en su blog oficial que continúa intentando esclarecer cómo se ha producido el ataque y el impacto que haya podido tener.

Lo que confirma por el momento es que una página web ha publicado 6,5 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn, si bien ha afirmado solo una pequeña parte de ellas aparecían decodificadas.

La red social ha sostenido que las contraseñas no aparecían vinculadas con los correos electrónicos de los usuarios y que no tiene constancia de que se haya accedido a ninguna cuenta sin autorización. Pese a ello, ha bloqueado las cuentas afectadas por la publicación de contraseñas, ha invalidado esas claves y se ha puesto en contacto con sus dueños para que las cambien.

Además, ha recordado a los usuarios que deben cambiar su contraseña de vez en cuando, que no deben utilizar una misma clave para distintos servicios, que deben tener cuidado con los correos basura en los que se les solicita información personal y les ha recomendado generar contraseñas compuestas por caracteres, números y símbolos.

Varios expertos de seguridad han asegurado que las contraseñas robadas de LinkedIn no han sido adecuadamente protegidas y que la empresa no utiliza las mejores prácticas de seguridad que sí utilizan los grandes sitios de Internet del mundo.

También la página de citas eHarmony y el portal de música Last.fm han revelado haber sufrido la pérdida de información importante a causa de fallos de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento