El PSOE dice que Santander está "paralizada" a pesar de que el alcalde "hable y hable"

Pérez Ezquerra critica al regidor por subir "desorbitadamente" el IBI en vez de ayudar a los vecinos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha señalado este viernes que el alcalde, Iñigo de la Serna, "habla y habla para aparentar algo", cuando la realidad es que la ciudad está "paralizada" y los vecinos cada vez más "desazonados".

Así, se ha manifestado la concejala socialista Judith Pérez Ezquerra en alusión al balance realizado ayer por el regidor municipal, al que ha tildado de "humo".

En un comunicado, Pérez Ezquerra ha señalado que el Plan de Estímulo "no ha servido para dinamizar la ciudad" que, según ha subrayado, se encuentra "paralizada" debido a la "asfixia económica" que ha causado la gestión del PP en las arcas municipales.

Además, ha denunciado que un "control deficiente" del equipo de Gobierno está poniendo "en riesgo" numerosos puestos de trabajo y la apertura de un negocio hotelero estratégico para Santander, "con un gran perjuicio económico que los santanderinos no nos podemos permitir en estos momentos".

También se ha referido al campo de hockey y al Mundial de Vela, a los que el alcalde ha calificado como parte del "corazón" de Santander, y que, sin embargo, "afectan muy poco en el día a día de los ciudadanos".

"El alcalde siempre con el mismo discurso. Habla y habla para aparentar algo, pero la realidad es que la situación de los vecinos empeora día a día", ha aseverado Pérez Ezquerra.

Según ha recordado, a las "durísimas" políticas de ajuste del Gobierno de España -como el copago sanitario o los recortes en educación- , se unen las del Ejecutivo regional, "orientadas a sacrificar el bolsillo de los ciudadanos".

Así, ha citado como ejemplo el céntimo sanitario o el "brutal" incremento en el canon de saneamiento, que el PP había rechazado cuando estaba en la oposición.

En este contexto, el Ayuntamiento de Santander, "en vez de ayudar a los vecinos, ha incrementado desorbitadamente el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y ni siquiera se ha molestado en corregir la categoría de las calle, una medida sin coste alguno para el Consistorio pero que supondría una garantía de justicia social", ha apostillado.

Y en cuanto al Plan General -las "piernas" de Santander, según el alcalde-, la edil socialista ha aseverado que servirá para que los ciudadanos "salgan corriendo" de la ciudad como vienen haciendo desde el año 1991.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento