Valderas espera que se produzcan "avances" en la negociación con los sindicatos sobre los recortes a empleados públicos

Resta importancia al hecho de que UGT se haya levantado de la Mesa Sectorial de Sanidad: "Igual que se levantan, se vuelven a sentar"

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dicho esperar que se produzcan "avances" en la negociación con los sindicatos sobre los recortes al salario de los empleados públicos, en el marco del plan de ajuste económico elaborado por el Gobierno andaluz.

A preguntas de los periodistas en los pasillos de la Cámara, tras comparecer en comisión parlamentaria, Valderas ha indicado que "tiene que haber avances en el próximo Consejo de Gobierno y en el debate que se dé en el Parlamento, fruto de que el decreto se vaya a tramitar como proyecto de ley".

"Yo voy a apostar por que haya unos primeros avances", ha apuntado el 'número dos' del Gobierno andaluz, quien ha insistido en que "no se puede tocar a la parte más débil de los empleados públicos" y en el carácter de "reversibilidad" que van a tener los derechos que hoy se congelan.

Si bien, preguntado sobre si en el Consejo de Gobierno de la semana próxima habrá alguna novedad sobre este asunto, Valderas ha dicho que no se "atrevería" a pronunciarse al respecto porque no sabe "de aquí al martes en qué nivel haya podido quedar la negociación".

Asimismo, ha indicado que las "líneas rojas" que el Gobierno andaluz no está dispuesto a que se sobrepasen son la puesta en marcha de privatizaciones y el despido de empleados. "Vamos a defender esas posiciones que son compartidas y dichas desde el primer día por el Consejo de Gobierno", ha señalado Valderas.

"sensibilidad" con los interinos

Tras apuntar también que hay que tener "una cierta sensibilidad" con los interinos, el vicepresidente del Gobierno andaluz ha destacado la importancia de que se haya abierto una puerta al diálogo, aunque finalmente se alcance un acuerdo o no. Y es que, según ha señalado, "a veces es complicado que las organizaciones sindicales encuentren el acomodo más justo a sus reivindicaciones".

A este respecto, sobre el hecho de que UGT se haya levantado este viernes de la Mesa Sectorial de Sanidad, Valderas ha dicho que "muchas veces las organizaciones se levantan y se vuelven a sentar, pero lo importante es que se siga dialogando y que las organizaciones sindicales están siendo escuchadas".

"Espero que todo el mundo esté haciendo el ejercicio de ver qué posibilidades hay para desarrollar de la mejor forma algo que no compartimos y que ha nos ha impuesto el Gobierno de Montoro", ha concluido el vicepresidente andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento