Cabré justifica el ERE en Fundar por la disminución del 58% de la aportación de Bancaja a la entidad

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha justificado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) por la disminución del 58 por ciento de los fondos aportados por la Fundación Bancaja --uno de los patronos-- a la entidad.
El Conseller De Justicia Y Bienestar Social, Jorge Cabré
El Conseller De Justicia Y Bienestar Social, Jorge Cabré
GVA
El Conseller De Justicia Y Bienestar Social, Jorge Cabré

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha justificado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) por la disminución del 58 por ciento de los fondos aportados por la Fundación Bancaja —uno de los patronos— a la entidad.

El titular de Bienestar Social ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que este viernes se ha celebrado en Dénia (Alicante), al ser preguntado sobre cómo quedará Fundar tras el ERE.

Cabré, que ha comparecido junto al vicepresidente del Consell, José Císcar, ha explicado que Fundar es una entidad privada, en la que la Generalitat "no tiene la mayoría, ni mucho menos". Así, ha subrayado que el Gobierno valenciano es un patrono más, al igual que Cruz Roja, la plataforma del voluntariado y Bancaja.

El conseller ha subrayado que ha disminuido en un 58 por ciento las aportaciones de la Fundación Bancaja a Fundar y, ante este descenso de los fondos, existen "dos posibilidades: o adoptar medidas o dejar que la cosa vaya acabando por sí sola".

Jorge Cabré ha hecho hincapié en que Fundar cumple una labor "fundamental" para el voluntariado de la Comunitat y es la red "más amplia de España". "El voluntario de la Comunitat realiza una enorme función, todavía más necesaria en la época que estamos viviendo", ha indicado.

"Creemos que es una fundación que cumple una función importante", ha resaltado el conseller, quien ha señalado que "lo que toca hacer es redimensionarla; reconocer la realidad de que han disminuido los ingresos de una parte muy importante y, por tanto, toca adoptar medidas".

UNOS 22 DESPIDOS

En concreto, ha explicado que en Fundar habrá aproximadamente 22 despidos, así como una reducción de jornada y sueldo para los trabajadores que se queden en la empresa, que serán unos 19.

En este sentido, ha asegurado que "todos, del primero al último, van a tener que hacer un esfuerzo". Así, ha indicado que va a haber reducción de sueldo "para todos los que se quedan en la empresa, incluida la propia gerente", Laura Chorro.

El comité de empresa ha estado "por la labor" y "en principio ha aceptado el ERE", ha dicho Cabré. En su opinión, "es una pena", pero ante la "dramática situacion que estamos viviendo", hay que "adoptar medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento