Mas-Colell ve justificado el apoyo de Europa al sistema financiero español

Cree que la operación, a la que evita llamar intervención, está muy cerca
A.Batalla, A.Mas-Colell, R.Roca Y J.E.Vives
A.Batalla, A.Mas-Colell, R.Roca Y J.E.Vives
EUROPA PRESS
A.Batalla, A.Mas-Colell, R.Roca Y J.E.Vives

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, ve plenamente justificado el apoyo de Europa al sistema financiero español por la estabilidad del euro.

"Es algo que ya está acordado, que Europa va a facilitar financiación para afianzar y para superar la situación difícil de un sector como la banca y las cajas españolas", ha remarcado.

En la Trobada del Pirineu que reúne en La Seu d'Urgell (Lleida) a más de 500 empresarios, ha apuntado que el apoyo se producirá pronto, aunque desconoce "si va a suceder este fin de semana o la semana que viene, dentro de dos semanas o se va a esperar al primero de julio cuando entre en funcionamiento el mecanismo de estabilidad financiera".

También se ha pronunciado sobre la gestión del Banco de España, del que ha dicho que "ha hecho una tarea seria en su trayectoria".

"No perdamos de vista que el factor fundamental de lo que está ocurriendo con el sistema financiero es la recesión de la economía", ha remarcado al valorar el trabajo del Banco de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento