Carrasco inaugura la XVIII Feria de Agroturismo de Carracedelo en la que participan 115 expositores

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, acompañada del alcalde del municipio, Raúl Valcarce, ha inaugurado la XVIII Feria de Agroturismo y Multisectoral de la localidad berciana de Carracedelo, que se celebrará hasta el domingo.
Carrasco En Su Visita A Los Expositores
Carrasco En Su Visita A Los Expositores
EUROPA PRESS
Carrasco En Su Visita A Los Expositores

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, acompañada del alcalde del municipio, Raúl Valcarce, ha inaugurado la XVIII Feria de Agroturismo y Multisectoral de la localidad berciana de Carracedelo, que se celebrará hasta el domingo.

Se trata de "una muestra que se constituye como motor económico para la zona, que ofrece confianza al consumidor y que contribuye a animar a los empresarios y profesionales de diversos sectores a continuar generando riqueza".

Isabel Carrasco ha sido la encargada de inaugurar la edición de este año y de realizar el recorrido por los 115 expositores, la mayor parte de empresas agroalimentarias.

Así, la presidenta de la Diputación ha recordado la permanente apuesta de la institución provincial por los Productos de León "por la promoción y venta en las ferias locales y comarcales", pero también fuera de las fronteras.

De esta manera, ha destacado que, en la actualidad, hay cerca de 1.500 empresas que viven de este sector, que exportan el 36 por ciento al extranjero y que a pesar de la inmensa crisis, mantienen cifras anuales que rondan los 360 millones anuales.

En esta Feria, la Diputación cuenta con tres expositores donde se centralizan tres "elementos imprescindibles", Cultura, Turismo y Productos de León, ya que según ha recordado Isabel Carrasco "son elemento indivisibles para generar riqueza, son tres valores que se potencian con el claro objetivo de generar riqueza".

Por último, ha asegurado que la institución provincial mantiene el reto de seguir trabajando junto a otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, el Consejo Comarcal o los Grupos de Acción Local, en la promoción de los productos del Bierzo y León, con el objetivo común de crecer en un mercado cada día más profesional y competitivo.

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