Ruiz (PP) dice que el PP es garante del Estado de Bienestar y atribuye a la oposición un papel "desconcertante"

Defiende las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno, diciendo que son justas, oportunas y también inevitables"
El Portavoz Del Partido Popular, Juan Carlos Ruiz
El Portavoz Del Partido Popular, Juan Carlos Ruiz
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Partido Popular, Juan Carlos Ruiz

El portavoz del Partido Popular, Juan Carlos Ruiz, ha intervenido este viernes en la Asamblea Regional durante el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha dicho que "el PP es el garante del estado del bienestar", así como que "Valcárcel es necesario y extremadamente útil" y que "por desgracia la oposición tiene en un papel desconcertante, pues habla de pactos, pero su realidad son las manifestaciones".

Además ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno regional, a las que ha calificado como "justas, oportunas y también inevitables". Y todo ello en "un momento de máxima responsabilidad política".

Ruiz le ha tendido la mano al PSOE diciendo que ahora "es la oportunidad para reafirmar la contribución de nuestro autogobierno, por el bien de nuestros ciudadanos", y que "ahora tiene una oportunidad para remar", eso sí, "sin olvidar su responsabilidad, pues ellos nos trajeron a esta situación".

También ha dicho que se trata de "una oposición que no está a la altura de las circunstancias", y además, que la oposición dice "mentiras que han jugado con los sentimientos de los lorquinos, sosteniendo que el Gobierno se queda con el dinero de las ayudas. Si la demagogia es inaceptable, este es uno de esos momentos".

"Si Valcárcel les ha ofrecido la mano en nombre del bien de la Región de Murcia, ¿por qué quienes nos metieron en este pozo no nos ayudan ahora a salir de él?", se ha preguntado.

Ahora sí, Ruiz ha matizado que "quien ha parado el motor de este país tiene nombre y unas siglas: Zapatero y PSOE", y que "los ciudadanos nos piden sentido común, el que ahora no vemos en la oposición", ha dicho Juan Carlos Ruiz.

El portavoz popular ha respaldado al presidente Valcárcel diciendo que "significa cercanía y esperanza", y que "el PP trabaja hoy como ayer en recuperar la imagen exterior, porque sin credibilidad no habrá salida de la crisis", aludiendo a los "cinco millones y medio de parados, y al déficit del 8% que nos puso al borde de la quiebra", por ello, ha añadido, que "nos extraña que los manifestantes los acojan, cuando son ustedes los causantes de la situación".

Las siete contradicciones capitales

Durante su intervención, Juan Carlos Ruiz ha acusado al PSOE de incurrir en "siete contradicciones capitales", mientras que "el PP trata de solucionar la situación", pues "ustedes nos acusan de hacer reformas ideológicas, cuando ¿de verdad piensan que queremos tomar medidas en educación o sanidad para perjudicar a alguien?".

Las contradicciones capitales a las que se refería Ruiz son, en materia de agua, "tras solicitar el trasvase del Ebro, luego lo derogaron"; respecto a infraestructuras, "cuando Zapatero castigó a España con recortes callaron y ahora critican nuestros recortes necesarios".

En empleo, la contradicción es que "el PSOE se declara garante del empleo y cada vez que gobierna lleva España a una cifras insostenibles"; en ajustes versus recortes, "que los socialistas critican las medidas de Rajoy y de Valcárcel, y cuando ellos gobiernan toman medidas mucho más agresivas".

Respecto a la deuda histórica, ha atribuido la contradicción a "que la portavoz socialista dijo que de deuda histórica con carácter retroactivo ni hablar, cuando gobernaban los socialistas y desde que gobierna el PP la vuelven a reclamar"; mientras que en financiación, la contradicción es "que el la Asamblea Regional se creó una comisión especial de financiación autonómica y que cuando Zapatatero aprobó la nueva Ley de financiación, el PSRM se aprestó a defender ese modelo; y en cuanto al estado de bienestar, que "siendo ellos los culpables de este desastre, acusan al Gobierno del PP de adoptar las medidas necesarias para arreglarlo".

Ruiz ha finalizado su intervención diciendo que "el PP ha venido a decir la verdad, como siempre", y que "no es el momento para la demagogia porque nos jugamos el futuro", a lo que ha querido añadir que "el pesimismo no es una opción para los habitantes de esta Región". Porque se están "sentando las bases para garantizar el futuro del estado del bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento