Suárez dice que este primer año de legislatura ha sido el del "pacto de todos contra el PP"

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha valorado que este primer año de legislatura se ha caracterizado por "estar vació de contenido y ser el pacto de todos contra el PP".
El Portavoz Del PP En El Ayuntamiento De Zaragoza, Eloy Suárez
El Portavoz Del PP En El Ayuntamiento De Zaragoza, Eloy Suárez
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PP En El Ayuntamiento De Zaragoza, Eloy Suárez

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha valorado que este primer año de legislatura se ha caracterizado por "estar vació de contenido y ser el pacto de todos contra el PP".

Suárez ha añadido que este primer año de la tercera legislatura de Juan Alberto Belloch como alcalde "no tiene proyecto político, ni modelo de ciudad, no da respuesta a los problemas del día a día de los ciudadanos, ni resuelve los problemas de futuro".

En rueda de prensa, Suárez ha relatado que la legislatura ha comenzado con un "ejercicio de alta traición de Belloch" al recordar que antes de las elecciones el alcalde señalaba que "Dios no lo quiera" en referencia a que tuviera que gobernar con un tripartito (PSOE, CHA, IU) para deducir que al final "ha optado por el travestismo político a pesar de la voluntad de los ciudadanos para llegar a un Gobierno tripartido de izquierdas con el único punto en común del frentismo al PP".

Para Suárez este primer año se ha caracterizado por el "noqueo en la gestión municipal, que cada vez es más lenta" y ha detectado que el tripartito "pierde la mitad del día en negociar a tres bandas y la otra mitad en hacer oposición a la oposición" en referencia al PP.

Su impresión es que la gestión del Gobierno de Zaragoza "está literalmente muerta" para lamentar que "solo se tratan asuntos en contra del PP" y ha señalado que "hacía mucho tiempo que no había plenos tan vacíos de contenido político".

De forma sintética ha indicado que "el PP ante el frentismo ha hecho ofrecimientos para llegar a pactos en cuestiones de trascendencia" en el ámbito económico, venta de patrimonio municipal, tasas e impuestos y pago a proveedores, pero "hemos obtenido el silencio más rotundo como respuesta, aunque luego Belloch articule un discurso distinto y al final es incapaz de atajar los problemas económicos".

IMPUESTOS, TRANSPORTE, ICO

En su exposición ha relatado que la legislatura ha comenzado con un aumento de tasas e impuestos porque el Ayuntamiento "está en quiebra técnica y a pesar de que el programa electoral del PSOE decía lo contrario".

"Más impuestos y más recortes sociales" ha sentenciado Suárez para definir la acción del equipo de gobierno en alusión al aumento "en un 8,5 por ciento del transporte público" y ha arremetido contra la progresividad que defiende la izquierda porque "sólo ha beneficiado a 38 ciudadanos" y ha añadido que "además se recorta la calidad del servicio y ahora se suma la genialidad de incorporar la contrata de los barquitos del Ebro".

Para Suárez, el tripartito ha obtenido matrícula de honor en "endeudarse" al enumerar que la legislatura comienza con 40 millones de préstamo del ICO pro impago a los proveedores, luego se crear la sociedad SERMUZA para intentar captar unos 60 millones de euros "que computará como deuda" a los que se suman los 130 millones de euros del Plan económico financiero. "En total más de 200 millones por una gestión negligente e incompetente".

Por el contrario, los "aciertos han venido de la mano del Gobierno de España" en referencia a los 164 millones de euros de pago a proveedores, la ampliación del plazo de devolución de las cantidades cobradas de más en 2008 y 2009, y el anticipo de la liquidación de 2010.

Ante estas medidas el tripartito "pierde el tiempo con el Crucifijo, lo que supone un fracaso absoluto que pagan muy caro los ciudadanos porque todavía no hay presupuesto y sólo se preocupan de ir en contra del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento