PSOE presentará un enmienda a los presupuestos para que el Gobierno de Cospedal no acabe con los orientadores laborales

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes va a presentar una enmienda a los presupuestos regionales del 2012 en la que insta al Gobierno de María Dolores de Cospedal a que mantenga el servicio de orientadores laborales del que va a prescindir "porque estorban".

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes va a presentar una enmienda a los presupuestos regionales del 2012 en la que insta al Gobierno de María Dolores de Cospedal a que mantenga el servicio de orientadores laborales del que va a prescindir "porque estorban".

Asó lo ha anunciado en rueda de prensa la responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, que ha lamentado que el Ejecutivo regional haya decidido poner fin al servicio "fundamental" que estos orientales y promotores laborales prestan a los desempleados de la región, despidiendo a 88 de ellos este mes de junio, y a los 88 restantes en el de diciembre.

Ha indicado Tolón que estos profesionales, que dependen tanto del Ministerio de Trabajo como de la Consejería de Empleo y Economía, llevan trabajando en la región cerca de dos años y medio, cuando el Ministerio de Trabajo planteó formar a orientadores para atender las necesidades de emergencia que pudieran darse entre los parados.

Así las cosas, la parlamentaria socialista ha señalado que a pesar de que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha reducido sus partidas en materia de políticas activas de empleo, es el Gobierno regional el que tiene la responsabilidad de seguir contando con estos profesionales.

Por ello, el PSOE ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha que "tome nota" de otras regiones gobernadas por el PP, como las vecinas Murcia o Extremadura, que sí van a mantener este servicio en beneficio de los parados.

Y es que, según Tolón, el despido de los 176 orientadores que operan en la región, junto a la desaparición de las políticas activas de empleo y la supresión del SEPECAM, va a generar que las personas desempleadas de la región se queden "mucho más desasistidos de lo que ya están".

REMONTE

De otro lado, preguntada sobre si su grupo va a presentar enmienda a los Presupuestos regionales contra la decisión del Gobierno regional de no financiar la construcción del remonte mecánico de Safont, Tolón ha dicho que, de momento, su grupo trabaja en la defensa de la enmienda a la totalidad, que se debatirá este martes, y que después empezará a estudiar las enmiendas parciales.

No obstante, ha criticado la "contradicción" del propio consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que "hace un par de meses decía que el remonte era necesario para favorecer el acceso al Casco y ahora la partida para su financiación no aparece en los presupuestos". "Esto hace ver la seriedad de este Gobierno", ha criticado la diputada toledana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento