SIEP pide al Gobierno que cese al director general de Protección Civil porque así "los cántabros estaremos más seguros"

Denuncia una "persecución" en el SEMCA así como que el ERE es "falso"
El SEMCA Paricipa En La Manifestación Del 29 De Abril
El SEMCA Paricipa En La Manifestación Del 29 De Abril
EUROPA PRESS
El SEMCA Paricipa En La Manifestación Del 29 De Abril

El Sindicato Independiente de Trabajadores Públicos y Privados (SIEP) ha pedido a la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, "si aún queda un poco de cordura", que cese al director general de Protección Civil, Alberto Cayón, ya que así Cantabria "ganará credibilidad y estabilidad" y los cántabros "estaremos más seguros".

SIEP se ha pronunciado así en un comunicado de respuesta a las declaraciones efectuadas el jueves por Cayón, en las que pedía un "cambio drástico de mentalidad" a los bomberos del SEMCA, y criticaba la "baja productividad" de algunos de los trabajadores incluidos en el ERE inicial, que según dice, "apenas superan los 60 días trabajados al año" en cada uno de los cuatro últimos ejercicios.

Según el sindicato, estas declaraciones son "propias de la ignorancia y atrevimiento" de Cayón, que "desconoce las emergencias" y la importancia de la inmediatez de las intervenciones para salvar vidas, así como el SEMCA, "que con el mínimo de profesionales posible ha conseguido prestar un gran servicio a todos los ciudadanos de Cantabria, sobre todo, a los núcleos de población más desfavorecidos".

Es por ello, continúa, que los trabajadores de este servicio "se merecen un respeto". SIEP explica que para evitar despidos, los trabajadores "han aceptado lo inaceptable", pero señala que de las palabras de Cayón se puede desprender que el "gran esfuerzo" que han realizado "no va a servir de nada" porque al final se va cumplir "el único objetivo de quien dirige el ámbito de las emergencias, la privatización".

En este sentido, el sindicato sostiene que "tienen mayor productividad los trabajadores del SEMCA que el director de Protección Civil".

"La consejera nombró verdaderos profesionales, que abandonaron el barco ante tanta mala fe y estas declaraciones son el reflejo de lo que la queda", sostiene SIEP, que ha denunciado al respecto que en el SEMCA "hay persecución". "Se ha despedido a verdaderos profesionales sin que a esta fecha nadie les haya explicado cual es el motivo. El ERE es falso".

Además, afirma que tanto Cayón como el gerente del SEMCA, Jaime Rodríguez, "vulneran derechos fundamentales". Así, denuncia que no permiten a los trabajadores despedidos ser acompañados por el comité de empresa y al comité de empresa no le permiten ser acompañado por los asesores, y no se respetan las normas básicas y fundamentales en materia de negociación.

"Y a pesar de todo, tiene la desfachatez de seguir descalificando a los bomberos, a sus representantes, y echando a la calle a aquellos profesionales que con criterios técnicos hacen y dicen las cosas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento