El barro enseña su lado más artístico

La Feria de la Cerámica y Alfarería estará abierta hasta el próximo domingo. 83 artesanos nos muestran las tendencias.
La decoración de las piezas a la venta es para todos los gustos y edades.(Pablo Elías).
La decoración de las piezas a la venta es para todos los gustos y edades.(Pablo Elías).
La decoración de las piezas a la venta es para todos los gustos y edades.(Pablo Elías).
La Feria de la Cerámica y Alfarería se ha convertido en un clásico de nuestras fiestas. Su visita es casi obligada, al igual que ocurre con la feria de muestras o las casetas regionales.El hecho de que sean ya 28 ediciones pesa y la convierte en una de las mejores de España, según la asociación local de ceramistas.

El paseo central del Campo Grande reúne hasta el domingo un total de 83 artesanos, en su mayoría (68) de Castilla y León, pero también de otras comunidades, incluso del extranjero.

Los ceramistas y alfareros aprovechan para mostrar sus creaciones y para hacer ver al público que hay técnicas muy diversas para trabajar el barro. Como en todo, también hay nuevas y sorprendentes tendencias. La cerámica es algo más que azulejos de colores y la alfarería, hace muchos años que dejó de hacer solo botijos.

En esta Feria de la Cerámica se pueden encontrar desde el típico palomar de campos hasta el último grito en decoración vanguardista. No sólo hay objetos inertes destinados a reposar encima de cualquier estantería, también se pueden encontrar elementos muy útiles para cualquier casa e incluso imprescindibles.

Los artesanos y las profesiones tradicionales son un valor en alza y es, sin duda,  uno de los sectores que puede generar riqueza. De hecho, la administración regional prepara una normativa para adaptar el sector a las directrices europeas.

* Paseo central del Campo Grande, de 11.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente. Gratis.

Lienzos solidarios

Pintores vallisoletanos de reconocido prestigio en Valladolid cambiarán los lienzos por piezas cerámicas y las decorarán en la feria en vivo y en directo. Después, una exposición con todas las obras realizadas servirá para darlas a conocer, ponerlas a la venta y destinar toda la recaudación

a una ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento