Vecinos logran cerrar dos locales de venta de alcohol

En la plaza Unamuno de Bilbao, una de las zonas más típicas de ‘botellón’. El yuntamiento no prorrogará su alquiler tras 5 años de presión vecinal.
Los vecinos de la plaza Unamuno, una de las zonas más tradicionales de Bilbao donde los chavales se reúnen para hacer botellón, pueden estar contentos. Tras cinco años de denuncias, han logrado que cierren dos locales –uno de ultramarinos y otro de golosinas– que habitualmente vendían alcohol a jóvenes durante las noches del fin de semana, incluso a menores, según denuncian los vecinos.

El Ayuntamiento bilbaíno, propietario de esas lonjas a través de la sociedad Viviendas Municipales, no prorrogará el alquiler de ambos locales a sus inquilinos. Uno de ellos, el dedicado a ultramarinos, ya ha echado la persiana. Su alquiler venció el pasado 17 de mayo, pero ha sido esta semana cuando, tras un complejo proceso judicial, ha cerrado. El alquiler del otro local acabó el10 de agosto y el proceso ha llegado a manos del juez.

Los vecinos habían emprendido una dura pelea para exigir al Ayuntamiento que retirara la concesión a sus inquilinos. Su última denuncia fue en una carta dirigida a 20 minutos y al alcalde en la que reiteran que estos locales, aunque con licencia para vender alcohol, «suministran a los críos litronas, katxis y otras bebidas».

Multas para acabar con el ‘botellón’

El cierre de estos dos locales complementa con la intención del Ayuntamiento de acabar con el botellón. En breve, la fecha está por determinar, entrará en vigor la ordenanza que prohíbe el botellón, bajo multas de hasta 3.000 euros. La plaza Unamuno será una de las primeras zonas de Bilbao donde la Policía Municipal frenará la típica celebración juvenil.

Dinos @ ) +

... si conoces locales donde vendan alcohol por la noche

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendebilbao@20minutos.es

correo l Alameda de Mazarredo, 39, 4.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento