Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Cortegana y Moguer ultiman sus nuevos planes de ajuste

Los cinco ayuntamientos de la provincia de Huelva cuyos planes de ajuste no fueron aprobados inicialmente por el Gobierno, --Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Cortegana y Moguer--, ultiman estos días los nuevos documentos que remitirán nuevamente a Madrid para acogerse al segundo plazo que ha concedido la administración central, y que finaliza el 15 de junio.
Reunión De Los Ayuntamientos Para Abordar Los Planes De Ajuste.
Reunión De Los Ayuntamientos Para Abordar Los Planes De Ajuste.
EUROPA PRESS/AYTO CARTAYA
Reunión De Los Ayuntamientos Para Abordar Los Planes De Ajuste.

Los cinco ayuntamientos de la provincia de Huelva cuyos planes de ajuste no fueron aprobados inicialmente por el Gobierno, —Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Cortegana y Moguer—, ultiman estos días los nuevos documentos que remitirán nuevamente a Madrid para acogerse al segundo plazo que ha concedido la administración central, y que finaliza el 15 de junio.

Según ha informado el Consistorio cartayero en una nota, con el objetivo de unificar criterios de cara a la elaboración de estos documentos, los alcaldes y técnicos de los cinco municipios, Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Cortegana y Moguer, se han reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento cartayero y han consensuado líneas generales de actuación que les permitan sacar adelante estos planes.

Y es que, según ha destacado el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, "la aprobación de estos planes por parte del Gobierno es, a día de hoy, fundamental para superar la mala situación económica de los consistorios y para que las administraciones locales puedan hacer frente al pago a proveedores y dinamizar así la actividad económica local".

Polo ha presidido la reunión de trabajo, en su calidad de anfitrión, acompañado por los servicios técnicos del área económica del Consistorio y por la concejala de Economía, Lucía Rodríguez, y ha remarcado que "con independencia del color político de cada Consistorio, ahora se trata de trabajar de forma conjunta para superar los difíciles momentos económicos por los que pasan las administraciones locales y aportar ideas y soluciones".

En este sentido, ha incidido en "la responsabilidad que a todos los alcaldes que gobernamos en la actualidad nos ha tocado asumir", así como el clima de cordialidad y colaboración en el que se desarrolló el encuentro, "en el que cada uno aportó ideas y medidas para perfeccionar los planes y ajustarlos al máximo a los criterios establecidos por el Gobierno central".

Con respecto al caso concreto de Cartaya puntualizó que "desde el primer día estamos trabajando en el nuevo documento, que ya prácticamente está listo, y que comprende modificaciones sustanciales con respecto al anterior, sobre todo en base al compromiso que este equipo de gobierno alcanzó con los ciudadanos en pleno de no subir el IBI, medida que sí se recogía en el anterior plan y que no se contempla en este".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento